Roberto Palacios fue uno de los mejores jugadores de la selección peruana en los últimos tiempos. Foto: GEC.
Roberto Palacios fue uno de los mejores jugadores de la selección peruana en los últimos tiempos. Foto: GEC.

Un día como hoy 28 de diciembre, hace 49 años, nació uno de los más grandes ídolos de la. En una prolongada carrera de 21 años en el fútbol, .

TE VA A INTERESAR | El Gato Cuba y su reacción cuando le dicen que su hija no se parece a Melissa Paredes

La carrera del gran mediocampista ofensivo terminó en el año 2012 y, como no podía ser de otra manera, su retirada deportiva fue motivo de múltiples homenajes. El ‘Chorri’ protagonizó hasta 3 partidos de despedida, algo que ha sido tomado con gracia por los hinchas pero que, a su vez, lo tuvo bien merecido.

Por el cumpleaños del gran , recordamos sus 3 partidos de despedida:

1. ‘La Noche de la Raza Celeste’

A inicios del 2012, Roberto Palacios, entre lágrimas, anunciaba en una conferencia de prensa que se retiraba del fútbol profesional. La velada elegida fue ‘La Noche de la Raza Celeste’, un 11 de febrero del 2012, donde presentó a su plantel para ese año en el Estadio Nacional ante la Universidad San Martín.

El partido terminó 0-0 pero eso fue lo de menos ya que fue la última vez que Palacios se vistió con camiseta rimense.

2. ‘La Noche del Chorri’

Su despedida oficial fue el 27 de abril en el Estadio Nacional. Aquella noche se enfrentaron los amigos nacionales e internacionales de Palacios. Entre los invitados estuvieron Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Iván Zamorano, Luis ´Pájaro’ Hernández, Ronald de Boer, Paolo Montero, entre otros. Además, el ‘Chorri’ pudo jugar unos minutos al lado de su hijo Brandon, quien en ese momento tenía 14 años y hoy ya es profesional.

Incluso, Barcelona y Real Madrid se hicieron presentes con sendos regalos para el ‘Chorri’, incluyendo una placa conmemorativa y una camiseta merengue firmada por todo el plantel.

Nacionales: Miranda, Olivares, Rebosio, José Soto, Hidalgo, Jayo, Carranza, Jorge Soto, Palacios, Pereda, Julinho. DT: Juan Carlos Oblitas.

Goles: Soto (14′, 74′), Palacios (21′), Montero (ag. 45′), Dávila (57′, 64′)

Internacionales: Dudamel, Rojas, Montero, De Boer, Cristaldo, Cueto, Serna, Bengoechea, Valderrama, Zamorano, Hernández. DT: Víctor Rivera.

Goles: Zamorano (28′, 34′)

3. La despedida con la selección

El 23 de mayo, el ‘Chorri’ vistió por última vez la camiseta que defendió con más ahínco, la de la selección peruana. En un partido amistoso ante Nigeria en el Estadio Nacional, el director técnico Sergio Markarián decidió alinear al ‘Chorri’ en los primeros 10 minutos.

Tras ser reemplazado por Luis ‘Cachito’ Ramírez, el ‘10′ se levantó la camiseta para mostrar el polo con el lema ‘Te Amo Perú’, aquel que hizo famoso en el 2000 tras marcarle a Paraguay.

El partido terminó 1-0 a favor de Perú con gol de Paolo Guerrero. Aquella vez, la selección alineó de la siguiente manera:

Diego Penny, John Galliquio, Renzo Revoredo, Christian Ramos, Carlos Lobatón, Antonio Gonzáles, Roberto Palacios, Yoshimar Yotún, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

BONUS TRACK

La carrera de Roberto Palacios recibió un merecido homenaje, nada menos que en la Copa del Mundo Rusia 2018. Con la afición peruana en las tribunas, previo al duelo con Dinamarca, el ‘Chorri’ recibió un reconocimiento por parte de la FIFA y una merecida ovación por parte de ‘la mejor hinchada del mundo’.

TE VA A INTERESAR