Los hinchas de no quiere disculpas, quiere triunfos. ¿Por qué? La respuesta cae de madura: porque están cansados de que le busquen su perdón, cuando lo que anhela es mandar al diablo las bromas por los años sin títulos. se ha disculpado varias veces en este año. No ha marcado diferencias.

“Decepcionamos a nuestra hinchada” (tras perder con UTC en casa), “le debemos una disculpa a la hinchada” (derrota con Unión Comercio en casa), “disculpas a la gente que vino a apoyar” (caída ante Cristal en casa). Las excusas no son moneda de cambio que compra la paciencia eterna.

La última derrota de Alianza Lima en sábado por la noche contra San Martín (3-0) fue la gota que derramó el vaso que contiene el agua del pretexto. Roberto Mosquera dijo en abril que “no es florero” , pero tuvieron que pasar cinco meses para escucharlo decir que “el resultado fue vergonzoso”.

Resumen del triunfo de San Martín ante Alianza Lima:

Alianza Lima es una vergüenza no a partir de este setiembre, sino desde el inicio del año. Un equipo desequilibrado, sin dos volantes de contención en el plantel (algo que tiene hasta La Bocana o Comerciantes Unidos), sin un central decente, sin idea de juego y con tendencia a seguir amargando.

En lo que va del Descentralizado 2016, Roberto Mosquera ha dirigido 33 partidos y solo ha ganado 14. Las derrotas son 12 y los empates siete. Otro enorme déficit es haber convertido el estadio de Matute en ‘tierra de nadie’. Porque nadie sabe quien ganará cada duelo ya que de 16 encuentros en casa, solo salió vencedor en ocho (perdió cinco veces y empató tres).

Tampoco se puede hablar de un once base, porque solo Walter Ibáñez y Óscar Vílchez han sido inamovibles. El primero ha cometido demasiados errores en la zaga -pero sigue de titular – y el segundo atraviesa problemas de lesión. El resto entra y sale del equipo como si fuera un juego divertido hacerlo.

En mayo de este año, Roberto Mosquera fue claro al decir “nos está faltando un central y un volante ‘6’”. Nunca le trajeron a nadie y la vida debió de continuar dando tumbos. “Yo he venido a campeonar y en diciembre vamos a conversar”, dijo el técnico hace cuatro meses.

Seguramente conversaremos y las disculpas llenaran el diálogo.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC