El astro brasileño defendió las camisetas de Cienciano y Sport Boys en el Perú. (Foto: Difusión)
El astro brasileño defendió las camisetas de Cienciano y Sport Boys en el Perú. (Foto: Difusión)

pertenece a la mesa de los grandes jugadores de la historia, y el Perú tuvo el placer de verlo en acción en su etapa post retiro. Fueron dos las ocasiones en las que ‘Dinho’ se puso las camisetas de equipos de la para regalar su ‘magia’ sobre el campo: la primera para jugar en el Cusco con y la segunda para exhibir su clase con en el Callao.

Sin duda, en ambas ocasiones fue un alboroto entre los hinchas peruanos que llegaron hasta los estadios Garcilaso de la Vega y Miguel Grau para ser testigos de las jugadas de las jugadas del astro brasileño, campeón mundial en Corea-Japón 2022, ganador del Balón de Oro en 2005 y poseedor de títulos, principalmente, en su paso por Barcelona durante cinco temporadas (del 2003 al 2008).

Regaló magia en Cusco

En junio del 2016, Ronaldinho visitó Cusco para disputar un partido de exhibición con la camiseta de Cienciano. El rival escogido por la organización fue Sporting Cristal. El partido acabó 3-0 a favor del ‘Papá’ con grandes intervenciones del brasileño. Pese a los más de tres mil metros de altura de la ‘Ciudad Imperial’, ‘Dinho’ dio una asistencia para uno de los goles y tuvo un desgaste importante.

‘Dinho’ en el Callao

Dos años después, en junio del 2018, ‘Dinho’ volvió al Perú para defender al Sport Boys. El rival fue Cantolao. Sin el factor de la altura y acompañado de un equipo con más juventud, el ‘10′ estuvo suelto y regaló fantasía en el estadio Miguel Grau ante miles de hinchas. Sin embargo, el brasileño se fue con una deuda pendiente: el gol. Aquelle vez fue triunfo 3-0 a favor de los rosados.

MÁS INFORMACIÓN: