Ben Brereton espera con ansias el inicio de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. (Foto: AFP)
Ben Brereton espera con ansias el inicio de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. (Foto: AFP)

La pasó conformó una ‘generación dorada’ que clasificó de forma consecutiva a dos citas mundialistas (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Además, ese equipo obtuvo un bicampeonato en Copa América (2015 y 2016), aunque en los últimos años se acabaron los resultados positivos a sendas eliminaciones en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y Qatar 2022.

MIRA TAMBIÉN: 

Ahora, Ben Brereton sabe que es una obligación conseguir el pase rumbo al Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. “No pudimos ir esta vez, pero tenemos que trabajar duro y a toda máquina cuando comiencen las Eliminatorias en marzo. Tenemos que asegurarnos de no quedar fuera de nuevo”, declaró en conversaciones con Sky Sports.

Asimismo, el atacante con nacionalidad chilena e inglesa, que milita en el Blackburn Rovers, aún lamenta no participar de Qatar 2022. En ese sentido, el delantero de 23 años señaló que ha seguido los compromisos de la competición que se disputa en el Medio Oriente.

“Me encanta ver fútbol y trato de ver la mayor cantidad de partidos todos los días. Ha sido muy entretenido hasta ahora y lo he disfrutado mucho, pero me encantaría estar ahí. A todos mis compañeros de Chile y a mí nos hubiese encantado estar en el Mundial, es el escenario más grande del fútbol”, añadió.

En ese sentido, Ben Brereton la principal consiga de Chile es conseguir el cupo al Mundial 2026. Además, el futbolista mencionó que espera con ansias el inicio de las Eliminatorias de la Conmebol.

“Cuando nos veamos de nuevo, esa será la conversación que tendremos con mis compañeros. Tenemos un buen equipo, esperemos que podamos tener buenos resultados y poder estar ahí en cuatro años más”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR