El técnico Ricardo Gareca tiene claro que se juega una jornada clave para la selección peruana en su objetivo para clasificar al mundial de Qatar 2022. (Foto: REUTERS/Ricardo Moraes)
El técnico Ricardo Gareca tiene claro que se juega una jornada clave para la selección peruana en su objetivo para clasificar al mundial de Qatar 2022. (Foto: REUTERS/Ricardo Moraes)

FECHA DECISIVA. La empieza desde el lunes el camino más determinante en las eliminatorias en su objetivo de conseguir una clasificación para el . Para que la ‘Bicolor’ mantenga chances reales de conseguir un boleto para el mundial deberá sumar, por lo menos, seis puntos de los nueve que disputará ante Chile, Bolivia y Argentina en la fecha triple de octubre.

Hay que precisar que la ‘Blanquirroja’ al mando del técnico Ricardo Gareca, disputado nueve fechas, la mitad del torneo, se ubica en el séptimo puesto en la tabla de posiciones con ocho puntos, a cinco unidades del quinto puesto que lo ocupa la selección de Colombia. El quinto lugar gana medio cupo para el mundial de Qatar 2022.

LEE MÁS: ¡Cuidado, Chile! Jefferson Farfán puso el 2-0 de Alianza Lima con potente cabezazo | VIDEO

Para la fecha crucial que deberá afrontar la selección peruana, el ‘Tigre’ Gareca ha convocado a 30 jugadores y los entrenamientos comenzarán desde el lunes 27 de septiembre, 9:00 de la mañana, en la Videna.

Hoy estuvo en la Videna el técnico Ricardo Gareca junto con Néstor Bonillo, su preparador físico, organizando todo para los entrenamientos del lunes que se realizará con los siete jugadores del medio local. Ellos son Carlos Cáceda, José Carvallo, Jhilmar Lora, Christian Ramos, Raziel García, Christofer Gonzáles y Jefferson Farfán.

Para el duelo que tendrá la selección peruana ante la selección de Chile, pactado para el jueves 7 de octubre, a las 8:00 de la noche en el estadio Nacional, el ‘Tigre’ podrá tener a disposición a 28 jugadores de los 30 convocados. Christofer ‘Canchita’ Gonzáles, por suspensión, y André Carrillo, por lesión, no serán tomado en cuenta para el primer partido.

PIDEN PERMISO PARA CARRILLO.

Los encargados de manejar la parte administrativa de la selección peruana, en coordinación con el entrenador Ricardo Gareca, han solicitado al club Al Hilal que ceda al atacante peruano antes de lo que estipula la fecha FIFA. Se espera que en lunes el club responda positivamente, para tener en la semana en la Videna a la ‘Culebra’ y le realicen una serie de exámenes médicos y siga las terapias físicas para que se recupere pronto de su lesión a la zona lumbar.

LEE MÁS: Cristiano Ronaldo: todo sobre el lujoso auto que se compró el jugador del Manchester United

LA PLANIFICACIÓN PARA IR A LA PAZ Y BUENOS AIRES

El cuerpo técnico de la selección peruana ha planificado cuidando todos los detalles el viaje que deberán realizar a La Paz, para enfrentar a Bolivia, y Buenos Aires, para jugar con la selección de Lionel Messi.

La ‘Blanquirroja’ viajará en vuelo chárter el sábado 9 de octubre, a las 3:00 de la tarde, rumbo a La Paz para llegar, cenar y descansar para jugar el domingo 10, a las 3:00 de la tarde, en el estadio Hernando Siles. Luego del partido, toda la delegación peruana se trasladará de inmediato a la tierra de Diego Armando Maradona.

El partido que deberá enfrentar la ‘Bicolor’ contra la selección de Argentina está programado para el 14 de octubre, a las 6:30 de la tarde, en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.

TE PUEDE INTERESAR