Gianluca Lapadula suma 4 anotaciones con la selección peruana. Foto: Violeta Ayasta
Gianluca Lapadula suma 4 anotaciones con la selección peruana. Foto: Violeta Ayasta

Gianluca Lapadula celebró por partida doble el triunfo ante Bolivia ya que anotó su primer gol con la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022. A través de sus redes sociales, la Conmebol reconoció este logro del ‘Bambino’ y además, lo felicitó por su desempeño con la ‘Bicolor’.

“¡El goleador que llegó a la Bicolor para alegrar a los peruanos!”, escribió la cuenta de Twitter de la máxima entidad de fútbol en Sudamérica y adjuntó una foto de la celebración del delantero del Benevento tras marcarle a Carlos Lampe, arquero de la ‘Verde’

La Conmebol también señaló que el atacante es el segundo futbolista peruano con más remates en la competencia (20, uno menos que André Carrillo). Gianluca Lapadula ha disputado nuevo partidos en las Eliminatorias y debutó ante Chile en Santiago el 13 de noviembre del 2020, exactamente hace un año.

La cuenta oficial de la Conmebol reconoció el gran desempeño de Gianluca Lapadula con la selección en estas Eliminatorias Qatar 2022.
La cuenta oficial de la Conmebol reconoció el gran desempeño de Gianluca Lapadula con la selección en estas Eliminatorias Qatar 2022.

El ‘Bambino’ llegó a cuatro anotaciones (3 goles en la Copa América Brasil 2021) con la selección peruana, alcanzando en esta estadística a Raúl Ruidíaz, quien no fue convocado para esta fecha doble.

Sin embargo, en comparativa, Lapadula alcanzó esta cifra en muchos menos partidos que el jugador del Seattle Sounders, pues el futbolista del Benevento solo ha disputado 16 encuentros con la ‘Bicolor’ (14 como titular y 2 entrando desde el banco).

Por su parte, la ‘Pulga’ consiguió sus cuatro anotaciones en 50 encuentros con la selección peruana, 19 veces como titular desde el arranque y 31 como suplente.

Perú y su rendimiento en las Eliminatorias Qatar 2022

La selección dirigida por Ricardo Gareca marcha séptima con 14 unidades, a solo dos puntos del quinto puesto, que otorga el repechaje, y actualmente es ocupado por Colombia. La ‘Blanquirroja’ deberá vencer a Venezuela para seguir con vida, sin embargo, no contará con Alexander Callens por lesión.