| Informativo

¡Sé luchó, pero no alcanzó! La por la semifinales de la , en Río de Janeiro. El único tanto del partido lo anotó Lucas Paquetá tras una asistencia de Neymar y con un remate potente, que venció la vaya de . Luego, los intentos de Lapadula, Cueva, Yotún y el resto de jugadores de anotar un gol fueron en vano.

TE VA A INTERESAR: Morena Beltrán, periodista de ESPN, impresionada con Yotún y Callens en Perú vs Brasil por Copa América 2021

Con ese resultado, la bicolor irá por el tercer puesto y al menos cumplirá el objetivo de jugar los siete partidos de la Copa América 2021 como preparación a lo que resta de las Eliminatorias Qatar 2022. LLegar al Mundial es, al fin y al cabo, el objetivo final de y sus dirigidos.

A continuación, un análisis de lo que fue la selección peruana en el partido por semifinales de la Copa América. Haciendo sumas y restas, el balance es positivo. Eso sí, hay mucho por mejorar.

Línea defensiva:

Aunque sorprenda la línea de cinco defensores que planteó , era previsible que, ante un rival como Brasil, la idea fuese mantener el cero y buscar dar la sorpresa vía contraataque. ‘El Flaco’ armó una línea de cinco defensas con Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco. Desde el arranque, Brasil salió con todo y en un mal despeje de Ramos, Neymar lo superó en velocidad y consiguió el único tanto del partido.

El gol de Lucas Paquetá para el 1-0 en el Perú vs. Brasil. (Fuente: América TV)
El gol de Lucas Paquetá para el 1-0 en el Perú vs. Brasil. (Fuente: América TV)

Luego, Gareca hizo unos cambios sacando a Miguel Trauco por y sacó a Christian Ramos para ubicar a Raziel García. Con ese ingresó, la selección peruana volvió a la línea de cuatro y de esta manera con el ingreso del volante de Cienciano, Perú tuvo mejor manejo del balón, ya que buscaba asociaciones con Christian Cueva y Sergio Peña.

Dos tiempos diferentes

En un primer momento nos referimos al primer tiempo defensivo de Perú, que careció de ideas para hacer daño y que respetó mucho a Brasil. En el segundo tiempo, con el ingreso de Raziel García, la selección peruana se atrevió más y tuvo más tiempo el balón.

Si hay cosas que hace bien Ricardo Gareca, las charlas del entretiempo es una de ellas. El equipo salió con otra actitud y con mayor orden en el campo. Y en el ataque, esforzándose cada vez que tenía la oportunidad, Gianluca Paladula.

‘Lapagol’ siempre fue combativo y en dos ocasiones rompió cintura a Thiago Silva, defensa de Brasil, pero su remate fue controlado por el arquero Ederson Moraes. El ‘9′ ítaloperuano demostró que será un gran aporte para lo que viene de las Eliminatorias. Tenemos otro delantero de jerarquía.

Se ganó jugadores

La nos ayudó primero a llegar el objetivo que serán disputar los siete partidos. Eso ayudará mucho de cara a lo que viene de las Eliminatorias. En esta Copa América sumamos nuevos talentos como Raziel García, Marco López y, pese a que Santiago Ormeño jugó poco, demostró buenos movimientos en el área y por arriba será un jugador muy peligroso. También ayudó a que Gianluca Lapadula se afiance en el equipo, tanto dentro como fuera de la cancha.

En tanto, Jhilmar Lora también mostró que es un futbolista que debe seguir en el radar de RIcardo Gareca y su comando técnico. Cuando entró fue atrevido por su banda, no se amilanó ante los brasileños y con el pasar de más partidos será una alternativa por el lado derecho.

El Gallese que queremos

El arquero de Orlando City estuvo 8 puntos, atajó de todo y nos salvó de un marcador más amplio. Lo hemos dicho en análisis anteriores, su agilidad ayuda que se pueda estirar en balones peligrosos. La mejor versión de Pedro Gallese es, al parecer, cuando la única presión que tiene es la del partido.

Pedro Gallese tuvo doble atajada en el Perú vs Brasil. (América Televisión)
Pedro Gallese tuvo doble atajada en el Perú vs Brasil. (América Televisión)

A Lapadula dámelo siempre

Gianluca Lapadula cumplió el rol de líder ante la ausencia de Paolo Guerrero. Jugadas, gestos, carisma y, sobre todo, goles, lo han hecho imprescindible en el grupo.

El ‘9’, aún del Benevento (se especula que su futuro estará en un club de mayor trascendencia) no arrugó y muchas veces fue el guía de Perú cuando careció el gol. Hoy fue un dolor de cabeza para Thiago Silva, ya que le rompió la cintura dos veces.

Es que no solo sabe jugar con balón, sino sin él. Tiende a moverse por las bandas y tiene buena lectura de juego. En sencillo: Lapadula es sinónimo de combate y lucha. Guerrea todas como si fuera la última pelota.

TE VA A INTERESAR




Contenido sugerido

Contenido GEC