Luis Advíncula se perderá el encuentro ante Colombia de visita por las Eliminatorias (Foto: EFE)
Luis Advíncula se perderá el encuentro ante Colombia de visita por las Eliminatorias (Foto: EFE)

Una sensible baja para la selección peruana de cara a la recta final de las Eliminatorias Qatar 2022. Luis Advíncula se perderá el partido ante Colombia en enero tras ser sancionado con su segunda tarjeta amarilla en el cotejo ante Venezuela por la jornada 13.

El ‘Rayo’ se ha mantenido como titular en la mayoría de partidos de la ‘Blanquirroja’. Sin embargo, ante la ‘Tricolor’ será reemplazado por Aldo Corzo o Jhilmar Lora, quienes gozan con la confianza de Ricardo Gareca.

Es importante mencionar que el futbolista de Universitario también corre riesgo de perderse el partido contra Colombia en caso vea una tarjeta amarilla ante la ‘Vinotinto’. Por su parte, el lateral de Sporting Cristal ya sabe lo que es jugar en Eliminatorias ya que fue titular en el Perú vs. Argentina en Buenos Aires.

Los otros futbolistas que se encuentran en capilla son Pedro Gallese, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Christofer Gonzales, Raziel García, Christian Cueva y Gabriel Costa.

Perú vs. Venezuela

Por ahora, Perú empata de visita ante Venezuela. Gianluca Lapadula marcó en el primer tiempo a los 18′ tras centro de André Carrillo, mientras que Darwin Machís igualó a los 52 minutos.