Tiene 21 años, es danés de nacimiento pero su ascendencia peruana podría convertirlo en alternativa para la , estamos hablando de Oliver Sonne. El joven lateral derecho del Silkeborg IF de Dinamarca asoma como un potencial futuro reemplazante dey .

TE VA A INTERESAR | ‘Chiquito’ Flores: El día que Magaly lo ampayó con un “amigo” y lo que le dijo su DT.

Para conocer su parecer, RPP pudo contactar al futbolista, quien confirmó que su entorno ya se puso en contacto con la para iniciar los trámites que lo harían elegible.

“Por supuesto, la posibilidad está ahí, aunque es todo muy reciente. Tendría que pensar bien a qué nación quiero representar, pero sería magnífico jugar por el Perú y quien sabe, hasta vestir la camiseta peruana en el próximo Mundial 2026, que es una de mis aspiraciones, comentó a RPP.

“Sí, puedo afirmar que mi agente ya hizo contacto con uno de los miembros de la Federación Peruana de Fútbol. De hecho, en este momento está trabajando en localizar la documentación que demuestre que mi abuela nació en Perú para concretar mi vínculo con ustedes. Terminado ese proceso, empezaremos con los trámites que me permitan estar apto para jugar por el Perú”, añadió.

Sonne no confirmó que se decantaría por ir a lapor sobre la danesa, no obstante, dejó en claro que la posibilidad sería muy alta ya que la competencia que existe en su país de origen hace que sea muy difícil que obtenga un puesto en su escuadra nacional.

Actualmente existe mucha competencia en Dinamarca. Hay como siete u ocho laterales derechos por delante de mí, todos excelentes deportistas, así que entrar a un equipo danés no es cosa fácil. Por eso, si me ofrecieran ocupar un puesto en la selección peruana y ser considerado como jugador principal, aceptaría sin dudarlo. Daría lo mejor de mí en cada partido”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC