Pedro Aquino es el volante con más quites en las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: FPF)
Pedro Aquino es el volante con más quites en las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: FPF)

La selección peruana atraviesa por una crisis futbolística durante el último tiempo, aunque eso no ha sido impedimento para que algunos deportistas puedan destacar de manera individual. El claro ejemplo es Pedro Aquino, quien se consolida en la mitad del campo con cada presentación y sigue recibiendo elogios en Sudamérica.

Según datos de SofaScore, la ‘Roca’ acumuló 28 quites en lo que va del proceso clasificatorio con el conjunto incaico, lo que lo ubica como el jugador con mayor cantidad de ellos, a pesar de haber disputado apenas el 55% de los minutos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A lo largo de este camino rumbo a la próxima Copa del Mundo, Pedro Aquino apenas suma 608 minutos con la selección peruana, ocupando el lugar 24, en cuanto a participación, entre todos los mediocampistas de los demás seleccionados sudamericanos, lo que le da aún mayor valor al registro que alcanzó ante los albicelestes.

Y otro de los aspectos más resaltantes en el exjugador de Sporting Cristal, es que ha sabido cuidarse en cada una de las entradas que realizó a la hora de marcar, puesto que ante Chile, Bolivia y Argentina no fue amonestado. Hasta antes de esta triple jornada, ese fue uno de sus problemas, generando constante preocupación para el entrenador Ricardo Gareca.

Estadísticas de Pedro Aquino. (Foto: Captura)
Estadísticas de Pedro Aquino. (Foto: Captura)

Recordemos que en junio había quedado suspendido en la visita a Ecuador y estuvo algunos meses marginado de la selección peruana. El comando técnico no lo consideró en la Copa América ni tampoco para la fecha triple de Eliminatorias en septiembre. Ante ello, Renato Tapia no tuvo inconvenientes en adueñarse del puesto.

Ahora, Pedro Aquino debe seguir consolidándose en las filas del Club América en la Liga MX para no dejar de ser convocado. Su equipo se encuentra en lo más alto del campeonato mexicano y precisamente, el mediocampista peruano ha sido una de las piezas claves para ese gran momento deportivo.