La Bundesliga envió un saludo a Perú por Fiestas Patrias recordando los goles de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. (Foto: AFP)
La Bundesliga envió un saludo a Perú por Fiestas Patrias recordando los goles de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. (Foto: AFP)

La Bundesliga saludó a Perú por las Fiestas Patrias mediante un video publicado en la cuenta oficial en Facebook. Las imágenes contienen los goles de tres representantes de nuestro país en el torneo alemán: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

“Cuatro golazos inolvidables de Perú en la Bundesliga... ¡Como nunca los viste! ¡Feliz Día de la Independencia, Perú!”, señala el mensaje compartido en el perfil en español y así presenta las conquistas de los futbolistas nacionales que dejaron huella en el certamen teutón.

Paolo Guerrero es el primero en aparecer en el video. El delantero convirtió el primer tanto del Hamburgo contra Bochum en la temporada 2008-09. Un remate potente del atacante, quien actualmente es el capitán de la selección peruana.

Luego, Jefferson Farfán hizo un golazo que los hinchas del Schalke 04 hasta ahora no olvidan. La ‘Foquita’ cruzó toda la cancha a toda velocidad, sin perder la pelota del pie. Cuando ingresó al área grande del Bayern Leverkusen, el atacante cruzó el balón para darle la victoria a los suyos en la temporada 2011-12.

El homenaje de la Bundesliga por las Fiestas Patrias en Perú concluye con dos anotaciones de Claudio Pizarro, quien se retiró hace unas semanas con la camiseta del Werder Bremen y disputando la campaña 2019-20.

Primero, el ‘Bombardero de los Andes’ realizó una demostración de habilidad y precisión en un espacio reducido de la cancha. ‘Pizza’ hizo un sombrero para hacer pasar un defensor, luego se perfiló y disparó para marcar el 1-0 contra Hannover 96 en la 2015-16.

Finalmente, Pizarro no perdonó dentro del área en la categórica victoria del Werder Bremen por 4-1 contra Borussia Monchengladbahc en la temporada 2010-11. El ‘Conquistador’ definió de primera en el área chica, tras un centro desde la banda.

TE PUEDE INTERESAR: