Christian Cueva tiene su amuleto para meter goles.
Christian Cueva tiene su amuleto para meter goles

esconde la pelota, parece desaparecerla. No es un mago, tampoco malabarista, es el ‘10’ que ilusiona y alegra en la selección. El pequeño volante viene anotando, en dos fechas seguidas en las , y ya lleva cuatro goles con la . Pasa por su mejor momento futbolístico y le ha sumado una cábala que maximiza los resultados.

Antes de enfrentar a Ecuador y Argentina, su amigo Ernesto Carpio Tirado, un artista conocido como ‘Mago plomo’, le entregó un naipe: el 10 de oros (cocos). Christian Cueva se la coloca entre bajo la media y sobre la canillera y se dedica a jugar. Llámelo amuleto, suerte, bendición. Pero por ahora viene funcionando. Cueva destaca y es goleador. Todo vale en búsqueda de un buen resultado.

La selección peruana trabajó ayer por separado. Los que jugaron los 90 minutos ante Argentina, se quedaron en el hotel realizando trabajos en el gimnasio. Los que alternaron unos minutos o no ingresaron, se trasladaron hasta la Videna y reforzaron la parte física y juegos con balón.

RUMBO A SANTIAGO

Domingo: Viaje a las 5 p.m. en vuelo chárter. Se hospedarán en el ‘Radisson Petra la Dehesa Hotel’ a las afueras de la ciudad.

Lunes: Entrenamiento por la mañana en el estadio ‘San Carlos de Apoquindo’ de la Universidad Católica.

Martes: Chile vs. Perú a las 6:30 p.m. (hora peruana).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC