Perú vs. Uruguay se enfrentan en amistoso FIFA.
Perú vs. Uruguay amistoso FIFA

¡FUE MÁS! en el primero de dos encuentros amistosos por fecha FIFA, en un partido que pudo tener un resultado más abultado a favor de los locales, pero la buena actuación de , quien paró casi todos los ataques del equipo charrúa. El próximo partido se jugará este martes 15 de octubre a las 8:30 p.m. en el Estadio Nacional de Lima.

Perú mostró un juego pobre durante los primeros 45 minutos al mostrarse como un equipo sin ideas y dejando espacios libres a los uruguayos que generaron diversas acciones de peligro que Pedro Gallese pudo detener.

En tanto, Uruguay se mostró con mucha intensidad en todas las líneas para recuperar el balón. Además, Tabárez se dio la oportunidad para poner caras nuevas en la cancha desde el lateral zurdo Matías Viña pasando por el mediocentro Lucas Torreira hasta el punta Maximiliano Gomez.

Apenas corrían 17 minutos cuando Lozano partió con el balón por el carril zurdo, lo despachó al medio, donde lo recibió Matías Vecino que sin pararlo y se convirtió en el segundo gol consecutivo que firma con la Celeste.

La selección peruana adquirió mayor protagonismo en los últimos diez minutos, aunque lejos de la portería de Fernando Muslera. El final llegó sin que Paolo Guerrero ofreciera algo de su repertorio por la celosa marca del capitán Diego Godín y Josema Giménez.

Uruguay y Perú se enfrentaron 104 días después de encontrarse en la instancia de cuartos de final de la Copa América en el estadio Fonte Nova de la ciudad brasileña de Salvador.

Aquél partido terminó sin goles en el tiempo reglamentario y lo ganó la Blanquirroja por 4-5 en una tanda de penaltis que resultó de triste recuerdo para Luis Suárez, uno de los ilustres ausentes de esta noche en el estadio Centenario.

MINUTO A MINUTO PERÚ VS. URUGUAY

HOHBERG RIDICULIZÓ A CÁCERES

PELEA ADVÍNCULA Y BETANCURT

TREMENDA ATAJADA DE GALLESE

LA MOLESTIA DE GARECA

JUGADA CASI GOL PERÚ

ZAMBRANO CASI COMETE PENAL

ASÍ SE CANTÓ EL HIMNO NACIONAL EN EL CENTENARIO

En aquella ocasión, la selección peruana y la uruguaya pelearon por un pase a la semifinal de la competencia. El cuadro Bicolor, tras una igualdad sin goles en el tiempo regular, venció por 5-4 en la tanda de penales.

Ahora, los objetivos de los dos representativos son diferentes: se alistan para llegar en buenas condiciones al inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, cuyo arranque será en marzo. Además de la Copa América del año entrante.

La selección peruana recuperó a Paolo Guerrero para esta jornada de FIFA. El capitán de la Blanquirroja pidió permiso al comando técnico de Ricardo Gareca para no ser llamando en septiembre. Pero perdió a Yoshimar Yotún por una lesión.

En el ensayo previo al compromiso, Edison Flores hizo un trabajo diferenciado por acusar molestias físicas. Entonces, el ‘Orejas’ no arrancaría desde el inicio. El DT apostaría por Gabriel Costa, André Carrillo y Paolo Guerrero en la ofensiva.

Por su lado, Óscar Washington Tabárez perdió a los hombres más importantes en ofensiva que tiene a disposición: Luis Suárez y Edinson Cavani. En el inicio de la semana también se confirmó la desconvocatoria del delantero Christian Stuani por problemas personales.

Perú vs. Uruguay: horarios del partido

Perú 6:00 p.m.
Ecuador 6:00 p.m.
Colombia 6:00 p.m.
México 6:00 p.m.
Bolivia 7:00 p.m.
Paraguay 7:00 p.m.
Venezuela 7:00 p.m.
Argentina 8:00 p.m.
Chile 8:00 p.m.
Uruguay 8:00 p.m.
Brasil 8:00 p.m.
España 1:00 a.m. (12 de octubre)

Perú vs. Uruguay: posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Carlos Ascues, Christopher Gonzáles; Gabriel Costa, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Naithan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Maximiliano Gómez.

Perú vs. Uruguay: ¿cómo llegar al estadio?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC