Renato Tapia ha jugado 32 de los 34 partidos que tiene Celta en lo que va de LaLiga 2020-21. (Foto: AFP)
Renato Tapia ha jugado 32 de los 34 partidos que tiene Celta en lo que va de LaLiga 2020-21. (Foto: AFP)

Preocupación para Gareca y la selección. Celta de Vigo no podrá contar más con Renato Tapia para lo que resta de la temporada de LaLiga. El peruano, que se lesionó en el choque ante Levante, conoció este martes que tiene una rotura fibrilar en la pierna izquierda tras los exámenes correspondientes realizados.

“Tapia presenta también una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo y su tiempo de inactividad rondará las tres semanas”, fue la información que dio a conocer , que confirmó que Jeison Murillo presenta “una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo” y también le dijo adiós al curso europeo.

De acuerdo al tiempo estimado de recuperación -25 de mayo, contando tres semanas desde hoy-, Renato Tapia no estará presente en los partidos que le quedan al Celta, frente a Villarreal, Getafe, Barcelona y Betis. El mediocampista llegaría con lo justo para la selección peruana para el reinicio de las Eliminatorias, en los primeros días de junio.

Renato Tapia se dañó la pierna a los 28 minutos del primer tiempo del juego contra Levante, luego de una esforzada barrida para recuperar la pelota y cortar un ataque. El volante intentó seguir, pero la molestia le impidió continuar y fue reemplazado.

Vale decir que Celta reportó diagnóstico más alentadores en torno a Iago Aspas y Joseph Aidoo. “Aidoo sufre una elongación distal en el biceps femoral derecho que le mantendrá inactivo entorno a una semana y Aspas padece una contractura también en el biceps femoral derecho, una lesión leve cuya evolución determinará la inactividad del canterano”.