Marcos López y Alexander Callens no se unirán por ahora a sus clubes en la MLS (Foto FPF)
Marcos López y Alexander Callens no se unirán por ahora a sus clubes en la MLS (Foto FPF)

¡A quien madruga Dios lo ayuda! Si bien queda poco más de un mes para la fecha doble de marzo por las , en la Videna ya hay ‘hombres trabajando’. Un grupo de jugadores de la cumplió su segundo día de prácticas y a ellos se les sumaría pronto y los convocados del medio local.

Tras cumplir todos los protocolos sanitarios aprobados por el Gobierno, los futbolistas Jefferson Farfán, Alexander Callens y Marcos López trabajaron por segundo día consecutivo. Ellos habían iniciado entrenamientos el lunes por la tarde y tras pasar pruebas COVID-19.

Bajo un fuerte sol, los seleccionados realizaron trabajos físicos ante la supervisión de miembros del comando técnico nacional. Hubo algunos ejercicios de resistencia, movimientos con balón y también espacio para labores en el gimnasio.

Tanto Alexander Callens, con New York City, como Marcos López, con San José Earthquakes aún no retornarán a sus clubes. Esto, porque los equipos de la MLS recién verán acción a mediados de abril en el certamen norteamericano. En el caso de Jefferson Farfán, la ‘foquita’ se encuentra buscando club y sus labores son más ligeras ya que se recupera de una intervención a la rodilla.

Las buenas noticias, tras la vuelta de los entrenamientos en Videna, seguirán para la ‘bicolor’ ya que pronto los convocados de la Liga 1 se unirán a los trabajos. “He escuchado que la próxima semana es posible que haya algún tipo de trabajo con jugadores locales. Gareca debe estar llegando el fin de semana”, reveló el gerente de selecciones, Antonio García Pye.

El mismo directivo viajaría en breve a Bolivia, para supervisar la logística que tendrá la ‘bicolor’ de cara al 25 de marzo, cuando visite a Bolivia en La Paz. Para ese duelo se podría dar el llamado del delantero del Puebla, Santiago Ormeño. “Reglamentariamente sí se puede lo de Ormeño, porque él tiene DNI peruano”, puntualizó García Pye.