La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está siguiendo en el extranjero a jóvenes futbolistas que tengan la nacionalidad peruana para, en un futuro, sumarlos a la . Uno de ellos es Matteo Pérez Winlöf, de 16 años, que actualmente pule su talento en las inferiores del Bayern Munich. De hecho, es considerado una promesa dentro del ‘Gigante de Baviera’.

Matteo Pérez nació el 18 de diciembre de 2005 en Suecia, la tierra de su madre. Su padre es peruano, por lo que tiene la nacionalidad rojiblanca. Se desempeña como lateral, de preferencia por la izquierda, y estuvo en el club sueco Hammarby IF. Luego, a inicios de este año, aterrizó en el equipo Sub-19 del Bayern Munich. De acuerdo al portal Sportbladet, el contrato con los ‘bávaros’ es por tres años.

¿Perú o Suecia?

El joven ya ha jugado en selecciones menores de Suecia. Por ejemplo, estuvo en la Sub-17 del país escandinavo, en la que ha disputado 11 partidos, de acuerdo a los registros de la web especializada Transfermarkt. Y en setiembre, medios deportivos peruanos, informaron que Pérez había decidido jugar con la Sub-20 sueca. Sin embargo, como aún no ha disputado un encuentro con la selección absoluta del país donde nació, podría vestir en el futuro la chaqueta bicolor.

Habla el ‘Bombardero’

Claudio Pizarro, quien destacó en el fútbol alemán con el Bayern Munich y Werder Bremen, fue uno de los primeros que contactó a Pérez y hoy se ha referido a la situación del joven jugador. “Mateo Pérez ha vivido toda su vida en Suecia. Y se siente europeo. Pero siente también la ascendencia peruana por su padre. No ha decidido qué hará y más adelante tomará una decisión”, declaró en RPP.

El ‘Bombardero de los Andes’ también indicó que “es muy complicado (que actualmente venga al país sudamericano) porque hay varios campeonatos internacionales y el viaje a Perú es muy largo, mientras que tiene que jugar en Bayern”. “Las decisiones ahora son complicadas, pero sé que aún deja las posibilidades abiertas, porque no ha decidido qué va a hacer. Mientras esté en las menores, creo que todavía puede tomar una decisión más adelante, y veremos al final. Hay que dejar que cada uno decida. Y al final, esperemos que sea por la peruana. Está creciendo como jugador”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC