Sporting Cristal venció a Comerciantes Unidos por el Torneo de Verano
Sporting Cristal venció a Comerciantes Unidos por el Torneo de Verano

goleó 3-0 a  en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 4 del Grupo A del Torneo de Verano del Descentralizado 2018. Los celestes le arrebataron el primer lugar de la serie a San Martín. 

Sporting Cristal por el momento es el mejor equipo en el Torneo de Verano. Contundente, con desgaste físico y efectividad. Estos argumentos fueron suficientes para vencer a Comerciantes Unidos.

Eso sí, la visita sufrió dos golpes duros de los que no pudo recuperarse. A los 16 minutos cometieron un penal y Emanuel Herrera se encargó de encaminar el triunfo.

Luego, porter 'Banana' Ruiz se manda con blooper. Sale a cortar por el todo lo alto y suelta la pelota dentro del área. Así, le facilitó el trabajo al atacante Herrera, quien solo la tocó para poner el 2-0 en los primeros 30'.

Mira los goles y resumen del triunfo de Sporting Cristal ante Comerciantes Unidos:

Con el partido resuelto, Sporting Cristal controló las acciones y Gabriel Costa anotó el 3-0. Los celestes sumaron 9 goles en los tres partidos que ha disputado.

Los celestes son líderes del Grupo A con puntaje perfecto (nueve puntos) y con un partido pendiente por resolver en la Comisión de Justicia. Cristal enfrenta a Ayacuho este miércoles por la fecha 5.

INCIDENCIAS

MIN 55: Gabriel Costa aumentó la cuenta con definición de un toque en el área chica. 

MIN 30: Emanuel Herrera aumentó la cuenta tras un terrible blooper del portero rival.

MIN 16: Herrera abrió el marcador vía penal para Sporting Cristal.

Minuto a Minuto del Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos:

Alineaciones del Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos: 

Sporting Cristal
: Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, López, Cazulo, Ballón, Calcaterra, Rojas, Costa y Herrera.

Comerciantes Unidos: Ruiz, Acasiete, Diez Canseco, Guerra, Serrano, Kuncho, Chávez, Correa, Aguirre, Klingender y Bogado.

Previa del Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos:

El Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos será la chance de los celestes de volver a la senda del triunfo y recuperar la motivación tras la derrota ante Lanús en Buenos Aires por la primera fase de la Copa Sudamericana.

De lleno en el plano local el equipo celestes espera un triunfo en el Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos para encadenar tres triunfos seguidos y mantener el invicto en el Grupo A del Torneo de Verano.

Un posible triunfo en casa, en el Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos, le serviría al equipo que dirige el técnico chileno Mario Salas acercarse al líder de la serie, San Martín, que cuenta con siete puntos, uno menos que los celestes (2°).


Sin embargo, Sporting Cristal espera el fallo favorable de la Comisión de Justicia tras el suspendido partido de UTC por falta de estadio. Es decir, sumar tres puntos en mesa que los catapultaría al primer lugar.

El rival también juega y aspira a mantenerse en la senda del triunfo tras conseguir un importante empate en el debut en Matute ante Alianza Lima y caer ante San Martín. En el último partido venció a Ayacucho.

"Me parece que es un rival muy difícil, tiene una línea ofensiva que es muy rápida, veloz y hábil. Creo que debería volver Bogado, que no jugó en la tercera fecha por expulsión. Además, defensivamente son muy fuertes”, dijo el DT Mario Salas en la previa del Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos.

Alineaciones posibles del Sporting Cristal vs. Comerciantes Unidos:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Marcos López; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón; Gabriel Costa, Fernando Pacheco y Emanuel Herrera.

Comerciantes Unidos: Ronald Ruiz; Jonathan Acasiete, robert Servín, Óscar Guerra, Branco; Ever Chávez, Carlos Correa; Junior Aguirre, William Klingender, Jeremías Bogado y Ronal Huaccha.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC