Sporting Cristal vs Sport Rosario: Por el Torneo de Verano
Sporting Cristal vs Sport Rosario: Por el Torneo de Verano

ganó 1-0 a  en el estadio Rosas Pampa de Huaraz por la fecha 9 del Grupo A del Torneo de Verano del Descentralizado 2018. Los celestes se consolidaron y ampliaron ventaja en el liderato de la serie. 

Sporting Cristal con lo justo pero necesario, consiguió imponerse a Sport Rosario, que cuando quiso, no pudo convertir las ocasiones que generó.

Sporting Cristal abrió la cuenta a los 12 minutos luego de una rápida jugada de ataque que pasó por Horacio Calcaterra y la definición de Emanuel Herrera de volea.

Mira los goles y resumen del triunfo 1-0 de Sporting Cristal sobre Sport Rosario:

Los celestes sumaron 20 puntos y le sacaron una ventaja de seis puntos al segundo del Grupo A, San Martín, y siete unidades a Alianza Lima (tercero).

Sporting Cristal enfrentará la próxima fecha a Alianza Lima. Por su parte, Sport Rosario visita a UTC.

INCIDENCIAS

MIN 12: Emanuel Herrera abrió el marcador para Cristal ante Sport Rosario con remate de volea desde el punto de penal.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Sporting Cristal vs Sport Rosario:

Así forman Sporting Cristal y Sport Rosario:

Sporting Cristal: Álvarez, Céspedes, Merlo, Revoredo, Madrid, Ballón, Cazulo, Calcaterra, Costa, Gómez y Herrera.
Sport Rosario: Libman, Tapia, Jasaui, Andía, Vera, Gonzáles, Goyoneche, Uribe, Etchemaite, Adrianzén y Murialdo.

Previa del Sporting Cristal vs Sport Rosario:

Un triunfo celeste en el duelo Sporting Cristal vs Sport Rosario podría encaminar lo que resta del Torneo de Verano y asegurar el primer lugar que le da la opción de disputar el primer título del año en la final.

Por el contrario, un resultado en el Sporting Cristal vs Sport Rosario para los celestes pondría en juego la condición de líder-con 17 puntos-, ya que San Martín (13 puntos), Ayacucho (11 puntos) y su rival de turno (11 puntos) están cerca.

El Sporting Cristal vs Sport Rosario es la oportunidad de los celestes para volver a la senda del triunfo tras sumar dos empates seguidos (Universitario y UTC) y solo dos puntos de los seis en disputa.

En cambio el equipo local, llega con la moral al tope, tras conseguir dos triunfos seguidos (Universitario y Comerciantes Unidos) lo que le permitió trepar hasta el cuarto lugar de la tabla.

"Sport Rosario va a ser un equipo muy distinto al que enfrentamos en Lima, no creo que vayamos a esperar una diferencia como la que hubo acá, va a ser un partido con mucha dificultad. Han subido mucho su nivel individual", dijo el técnico celeste Mario Salas en la previa del Sporting Cristal vs Sport Rosario.

"Si queremos pelear arriba tenemos que ganarle a Cristal. Eso nos serviría mucho en el tema anímico. Hay que ir partido a partido", dijo el golero Salomón Libman en referencia al Sporting Cristal vs Sport Rosario.

Alineaciones posibles del Sporting Cristal vs Sport Rosario:

Sporting Cristal: Álvarez; Céspedes, Revoredo, Merlo, Madrid; Ballón, Cazulo, Calcaterra, Costa, Pacheco y Herrera.

Sport Rosario: Libman, Jasaui, Cánova, Andía, Beltrán, Gonzáles, Goyoneche, Uribe, Arrasco, Etchemaite y Adrianzén.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC