Diego Elías avanzó a semifinales del Canary Wharf Classic 2021 de Squash. (Foto: @PSAWorldTour)
Diego Elías avanzó a semifinales del Canary Wharf Classic 2021 de Squash. (Foto: @PSAWorldTour)

Los deportistas peruanos siguen teniendo buenas actuaciones alrededor del mundo y este miércoles fue el turno de Diego Elías, nuestra principal carta en Squash. El atleta nacional viene participando en el Canary Wharf Classic 2021 y ha conseguido meterse hasta la ronda de semifinales gracias a su buena performance.

El torneo se viene desarrollando en Londres, Inglaterra, con la presencia de destacados representantes de la disciplina de distintos países. A pesar de la gran competencia que existe, el peruano no ha tenido muchos problemas en avanzar a paso firme, convirtiéndose en uno de los candidatos al título.

Durante la ronda de los cuartos de final, Diego Elías tuvo que medir fuerzas con el francés Gregoire Marche. La llave fue muy pareja, pero la raqueta nacional supo imponer condiciones a lo largo de los dos sets en disputa, alcanzando un doble 11-7 para consumar su clasificación a la siguiente instancia.

Ahora, la nueva prueba que tendrá será ante el neozelandés Paul Coll, quien viene de superar por 2-0 al galés Joel Makin (11-5 y 11-6). Este encuentro está programado para este jueves y seguramente ambos protagonizarán un atractivo enfrentamiento, teniendo en cuenta que el pase a la gran final está muy cerca. El otro duelo de semifinales será entre los egipcios Ali Farag y Tarek Momen.

Cabe mencionar que Diego Elías participó en el certamen desde los octavos de final, etapa en la cual supo derrotar al inglés George Parker por 11-8 y 11-3. Paul Coll, su próximo rival, también tuvo un similar camino y superó al egipcio Youssef Soliman por 11-6 y 11-3.