La tenista china Peng Shuai, quien ganó Wimbledon en 2013 y Roland Garros en 2014, lleva diez días desaparecida. Foto: Reuters
La tenista china Peng Shuai, quien ganó Wimbledon en 2013 y Roland Garros en 2014, lleva diez días desaparecida. Foto: Reuters

La tenista china Peng Shuai, quien ganó Wimbledon en 2013 y Roland Garros en 2014, lleva diez días desaparecida luego que denunciara a Zhang Gaoli, un importante líder político de su país, por abusos sexuales El mensaje fue publicado el 2 de noviembre en su cuenta de la red social Weibo, no obstante, fue eliminada rápidamente por el régimen estricto de las autoridades.

Los usuarios ha solicitado que se aclarezca el caso. Con el hashtag #WhereIsPengShuai, algunas figuras del tenis expresaron su preocupación con su colega. Una de ellas es la dieciocho veces ganadora de Grand Slam, Christ Evert.

“Sí, estas acusaciones son muy inquietantes. Conozco a Peng desde que tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, esto es grave, ¿dónde está? ¿Está a salvo? Cualquier información sería apreciada”, escribió la deportista a través de su cuenta de Twitter.

De la misma manera, la francesa la francesa Alizé Cornet señaló: “No nos quedemos callados”. El británico Liam Broady también se expresó su preocupación. “No puedo creer que esto sea sucediendo en el siglo XXI “

El presidente y director ejecutivo de la Asocación Femenina de Tenis (WTA), Steve Simon, emitió un comunicado este domingo en el que manifestó su solidaridad con la deportista y esperan que pronto la ubiquen.

“Peng Shuai y todas las mujeres merecen ser escuchadas, no censuradas. Su acusación sobre la conducta de un exlíder chino de agresión sexual debe ser tratada con la mayor seriedad”, se lee.

Tags: