Tite califica de ‘desastroza’ la organización ‘express’ de la Copa América en Brasil
Tite califica de ‘desastroza’ la organización ‘express’ de la Copa América en Brasil

A pocos días de iniciar la Copa América, , afirmó que la organización de la , asignada a última hora para Brasil, fue “desastrosa” y reiteró la posición contraria del grupo a la realización del torneo, pero negó cualquier tipo de “autosabotaje”.

“Cuando un campeonato es hecho de forma desastrosa, rápida, excesivamente como la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) lo hizo, está sujeta a eso y lo va a hacer de nuevo, independientemente del país que fuese”, declaró Tite en la rueda de prensa víspera del .

LEE MÁS: Brasil vs Venezuela: Hora y canal de la fiesta inaugural en la Copa América 2021

Hasta el momento Brasil en quince meses de pandemia por coronavirus cuenta con casi 17,3 millones de casos confirmados y 485.000 muertes. Sin embargo y a pesar de estas terribles cifras aceptó realizar la presente edición de la Copa América, después de que Colombia Argentina se negaran a realizarla debido a los conflictos sociales y crisis por la emergencia sanitaria.

Según Tite, el cuerpo técnico, los jugadores y el gerente de la selección, el exAtlético de Madrid Juninho Paulista, le pidieron al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboblo -apartado del cargo por una denuncia de acoso sexual de una secretaria de la entidad- que el torneo no se jugase en Brasil.

“Fuimos leales y lo pedimos antes (de que se oficializara). No la queríamos por respeto por todo lo que vive el país y por el lado sentimental. Nos pidieron tiempo y quedamos a merced, luego la situación fue definida y quedamos expuestos. Nos manifestamos en forma conjunta, pero tenemos orgullo de representar el país”, señaló.

A pesar de la posición contraria a la realización del torneo en suelo brasileño, que fue manifestada después del partido en Asunción por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022 y que con la victoria sobre Paraguay (0-2) ratificó a Brasil en el liderato con 18 puntos (100 %), Tite negó que exista algún “autosabotaje”, sentenció.

Como se recuerda, Brasil debutará mañana ante Venezuela por la Fase de Grupos, a las 4:00 p.m. (hora peruana) a disputarse en el Estádio Nacional de Brasília.

TE PUEDE INTERESAR: