River Plate defiende la punta del torneo en casa de Banfield. (Foto: @RiverPlate)
River Plate defiende la punta del torneo en casa de Banfield. (Foto: @RiverPlate)

River Plate visita a Banfield en defensa del liderato de la Liga Profesional Argentina. El partido por la fecha 15 del certamen se disputará este sábado, desde las 4:00 de la tarde (hora peruana), en el estadio Florencia Sola. La transmisión estará a cargo de TNT Sports.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo viene de su triunfo contra Boca en el Superclásico, que le permitió reforzar sus credenciales de candidato al título, al mismo tiempo que capitalizó la derrota de Talleres ante Defensa (3-0) para superar en la tabla al conjunto cordobés y quedarse con el liderato.

Con once fechas por delante, el cambio de mando parece llegar en un momento ideal para River, que sumó 23 de los últimos 27 puntos en juego y con cuatro victorias consecutivas empieza a acelerar la marcha en busca de un título de liga local que ha demorado siete años.

La arremetida en busca de la corona tiene, para Gallardo, la necesidad de ir en busca de un festejo local tras varias temporadas de éxitos en el plano internacional y, a la vez, de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores de 2022, para lo cual necesita terminar al menos entre los dos primeros.

“Ahora claramente somos un serio candidato para ir en búsqueda del título. Falta todavía, pero esto (el triunfo sobre Boca) es un gran envión desde lo anímico, lo mental y lo futbolístico”, consideró el ‘Muñeco’.

De todos modos, para este cotejo ante Banfield, el DT deberá rehacer buena parte de su estructura, porque la ventana de eliminatorias sudamericanas lo dejó sin los convocados: Julián Álvarez y Franco Armani (Argentina), Nicolás de la Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile) y Robert Rojas (Paraguay).

A esas bajas se le suman otras por lesiones, entre ellos los delanteros Braian Romero y Matías Suárez y el defensor Jonatan Maidana, lo que obligará al conductor táctico a realizar malabares para mantener una formación altamente competitiva como la que obtuvo los buenos resultados últimamente.

“Es algo que ya dije varias veces, que es injusto que nosotros tengamos que pasar por esa situación. Somos el equipo que da más jugadores a selecciones y jugamos en desventaja, y ahora lo vamos a volver a hacer. Tenemos muchos jugadores afuera en el próximo partido y es una ventaja muy grande”, se quejó Gallardo sobre las numerosas bajas.

Al acecho de lo que suceda con el ‘Millonario’ estará atento Talleres, que cerrará la jornada contra Atlético Tucumán, mientras que Lanús, el tercero en liza, visitará a un Boca necesitado de resurgir tras el duro tropiezo ante su archirrival.

¿A qué hora juegan River Plate vs. Banfield?

16:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

17:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

18:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

23:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Alineaciones del River Plate vs Banfield

XI River Plate: Bologna; Casco, Peña Biafore, Pinola, Angileri; Ponzio, Simón, Palavecino, Carrascal; Rollheiser y Girotti o Fontana.

XI Banfield: Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Canto; Galoppo, Domingo, Dátolo; Álvarez, Cruz, Urzi