Torneo Apertura: ¿Qué club llevó más hinchas a los estadios en la Liga 1? ¿Universitario o Alianza?
Torneo Apertura: ¿Qué club llevó más hinchas a los estadios en la Liga 1? ¿Universitario o Alianza?

Festéjalo blanquiazul. Previo al inicio de la fecha 9 de la , la cuenta oficial del campeonato peruano presentó la lista de los clubes que más hinchas llevaron a sus partidos en condición de local y es Alianza Lima el cuadro que lidera esta estadística con más de 20 mil asistentes de diferencia.

En cuatro partidos disputados en la Liga 1, Alianza Lima ha llevado 69,040 espectadores a los partidos que ha disputado en matute ante Sport Boys, César vallejo, Municipal y UTC, superando los 42,535 de Universitario de Deportes que debe un partido ante Sport Huancayo suspendido por falta de garantías.

Son 26,505 espectadores de diferencia entre Alianza Lima y Universitario de Deportes que demuestran el apoyo de los blanquiazules a su equipo, a pesar de que no está atravesando un buen momento en el ámbito local e internacional.

Mira cómo va la tabla de posiciones de asistencia en la Liga 1:

En el tercer lugar de esta estadística, detrás de los compadres, se encuentra el sorprendente líder de la Liga 1 Deportivo Binacional, que ha llevado 39 361 espectadores al Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, el cual tiene capacidad para 20 mil asistentes. Lo sigue Alianza Universidad con poco más de 29 mil asistentes y cierra el top 5 Sporting Cristal con 28 527 hinchas.

Pero más allá del ranking que pone a Alianza Lima en el primer lugar, lo elogiable es la asistencia masiva de los hinchas a los estadios. En casi todos los partidos se luce un buen marco de espectadores que le da realce a la Liga 1 que ya juega la segunda mitad del campeonato Apertura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC