dio una de las sorpresa de la jornada al pasar por encima y vencer 2-0 al de Jose
Mourinho con una excepcional noche del brasileño Willian, quien logró anotar un doblete en la casa de los ‘Spurs’ y que consolida a los 'Blues’ en la cuarta posición jugada la fecha 18 de la Premier League.

Los blues consiguieron ponerse en ventaja por intermedio del brasileño Willian quien logró abrir el marcador sobre los 12 minutos una remate suyo de media distancia que se se volvió inalcanzable para el golero de los ‘Spurs’. El Guardameta luego se convertiría en protagonista para el segundo tanto de los visitantes

Antes que finalice la primera etapa el golero local Paulo Gazzaniga, salió a cortar un ataque frontal del carrilero Marcos Alonso, y lo hizo con extrema violencia, olvidándose del baló y el juez sancionó penal con ayuda del VAR. Desde los 'doce pasos' Willian volvió a ser determinante, pues puso el balón lejos de las manos de Gazzaniga y la mirada de José Mourinho era de incredulidad.

Gol de Chelsea RT

En el complemento las cosas pondrían más feas para el equipo de José Mourinho luego que el coreano Son Heung-min fuera expulsado por dar una golpe con el botín mientras estaba en el césped a su rival Cesar Azpilicueta. Después todos se convirtió en una monotonía de ataques de Chelsea que no pudo aumentar la cuenta m


Chelsea 2 gol RT

LA PREVIA

Los ‘Spurs’ y los ‘Blues’, algo relegados de la pelea por el título, buscarán escalar posiciones para intentar clasificar a un torneo europeo en la próxima temporada. El compromiso será este domingo 22 de diciembre.

La contienda será especial para José Mourinho, pues se reencontrará a su anterior club. En la antesala, el entrenador portugués aseguró que se ha convertidos en partidario del club que dirige en la actualidad.

"Soy 100% Tottenham. Siempre soy 100% mi club. No hay espacio para mis clubes anteriores. Les di todo a todos, pero son mis clubes anteriores. Pero, no es difícil desde el lado emocional de las cosas”, reconoció el DT luso.

Tanguy Ndombele puede perderse el partido debido a una molestia en la ingle que le impide actuar con normalidad. Mientras que Michel Vorm todavía siente dolores en la pantorrilla y tampoco estaría listo.

En el banquillo de Chelsea está Frank Lampard, uno de los ex pupilos de Mourinho. En la previa, el actual DT de los ‘Blues’ expresó el respeto y admiración que siente por el conocido como ‘The Special One’.

"Estoy feliz de enfrentarme a José, fue un gran problema el año pasado (con Derby contra el Manchester United). Le tengo un gran respeto. Lo importante es el Chelsea contra los ‘Spurs’, es lo que la rivalidad significa para mis jugadores”, indicó Lampard.

Tottenham vs. Chelsea: horarios del partido

México 10:30 a.m.

Perú 11:30 a.m.

Ecuador 11:30 a.m.

Colombia 11:30 a.m.

Bolivia 12:30 p.m.

Venezuela 12:30 p.m.

Argentina 1:30 p.m.

Chile 1:30 p.m.

Paraguay 1:30 p.m.

Uruguay 1:30 p.m.

Brasil 1:30 p.m.

España 5:30 p.m.

Tottenham vs. Chelsea: posibles alineaciones

Tottenham: Gazzaniga; Aurier, Sánchez, Alderweireld, Vertonghen, Dier, Sissoko, Lucas, Alli, Son, Kane.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Zouma, Rudiger, Emerson, Kovacic, Jorginho, Kanté, Willian, Pulisic, Abraham.

Tottenham vs. Chelsea: ubicación del estadio