Maratón de Córdoba. Foto: TN
Maratón de Córdoba. Foto: TN

Uno de los certámenes de más importantes de terminó en tragedia. En la , uno de los participantes llamado Carlos Daniel Monteverde falleció en un hecho que los médicos han consignado como “una muerte súbita presenciada”.

TE VA A INTERESAR | ‘Loco’ Vargas revela quién y porqué se frustró su fichaje al Real Madrid [VIDEO]

Monteverde, quien se había inscrito en la maratón junto a su esposa y corría con el número 3529, tenía 58 años al momento de su deceso y antecedentes cardíacos. Según informaron las autoridades de la localidad argentina, el fallecido había presentado su certificado médico y tenía todo en regla.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, Monteverde se descompensó y fue socorrido por miembros del personal de salud que se encontraban en el lugar. Tras varios minutos de maniobras de reanimación, se determinó el fallecimiento pasada las 8:00 a.m.

“A 200 metros teníamos una de las motos que dio la primera respuesta con un desfibrilador automático. Después llegamos con los móviles de alta complejidad y seguimos con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Después de 45 minutos se constató la muerte”, comentó Roxana Pedernera, del servicio de emergencias 107, a TN.

“Aparentemente estaba en condiciones de competir, nos sorprendió la forma en que se presentó este evento. Fue muy cerca de la llegada, acudimos al momento que nos llamaron”, agregó.

La Maratón de Córdoba es una carrera que se desarrolla desde el Estadio Mario Alberto Kempes, cuenta con 4 categorías (42K, 21 K, 10 K y 5 K. ). Los premios para los participantes se calculan desde los $10.000 hasta los $150.000, según categoría y posición de llegada.

Tragedia en Argentina: Corredor murió en la maratón de Córdoba | VIDEO
Tragedia en Argentina: Corredor murió en la maratón de Córdoba | VIDEO: TN.

TE VA A INTERESAR