Tristan ya optó por jugar por la selección de Australia. (Foto: Agencias)
Tristan ya optó por jugar por la selección de Australia. (Foto: Agencias)

Tristan Hammond milita en el Austria Viena II y debido a que su madre es peruana, puede jugar por la Blanquirroja. Tuvo contacto con gente de la FPF para integrar la selección peruana Sub 20, pero todo quedó descartado, él quiere jugar por Australia.

“Es halagador para Tristan haber sido abordado por una nación tan grande del fútbol, pero ha formado parte del australiano antes en el Mundial Sub-17 y quiere hacer todo lo posible para convertirse en un habitual en la próxima escuadra del Olyroos y, con suerte, algún día también para los Socceroos”, dijo Shane Hammond, padre y asesor de Trista en entrevista a la web FTBL.

Tristan desea jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 representando a Australia. El extremo que también puede jugar como delantero también tiene como objetivo llegar al primer equipo del Austria Viena.

El caso de Tristan es el mismo que el de Gianluca Lapadula, con la diferencia que el nacido en Italia, sí optó por jugar por la Blanquirroja. Antes jugó por Italia, pero en partido amistoso, lo que no cerró la posibilidad de militar en la selección peruana.