Yan se convirtió en el sexto campeón indiscutido de la división. (Foto: UFC)
Yan se convirtió en el sexto campeón indiscutido de la división. (Foto: UFC)

Petr Yan supo agotar y liquidar a Jose Aldo en el momento preciso para conquistar el título peso gallo de UFC en la isla Yas de Abu Dabi, como parte de la cartelera estelar del UFC Fight Island.

El peleador ruso se impuso por nocaut al brasileño en el quinto asalto la primera pelea por campeonato del UFC 251, que tiene como atractivo estelar el enfrentamiento entre Kamaru Usman y Jorge Masvidal.

“Sabía que iba a ser una pelea bien difícil, sobre todo cuando él estaba golpeando mis piernas y eso hizo que cambiara el plan”, señaló Yan tras vencer al brasileño. “Busqué que se cansara Aldo y trabajar sobre él los últimos asaltos. Así fue”, agregó.

Con este triunfo, el ruso empata la racha más larga de victorias (7) de la historia de los peso gallo de la UFC. Además es el sexto campeón indiscutido de la división.

El UFC ha abandonado su casa de Las Vegas para instalarse en Abu Dabi, con el objetivo de aislar a los luchadores.

La seguridad es una obsesión para los organizadores y una fuente de motivación para el promotor, que necesita continuar organizando torneos para lograr ingresos, pese a que la pandemia del coronavirus haya revolucionado el calendario deportivo mundial.

Los luchadores tendrán que someterse a medidas de control estricto, igual que su entorno, que el personal ligado al evento o que los periodistas, durante toda su estancia en la isla de Yas. El lugar permanecerá cerrado por completo hasta el final del evento el 26 de julio.


TE PUEDE INTERESAR: