Amanda Nunes es la primera peleadora en defender con éxito sus dos cinturones. (UFC)
Amanda Nunes es la primera peleadora en defender con éxito sus dos cinturones. (UFC)

, la campeona de los pesos gallo (61 kgs.) y pluma (66 kgs.) del , defendió este último cinturón al derrotar por decisión unánime a en la pelea principal del evento UFC 250. La brasileña no solo es la primera peleadora en defender sus dos cinturones con éxito y en su legado siempre quedará que terminó con las más importante figuras femeninas de manera rotunda en solo un asalto, obteniendo (con justa manera) ser considerada como la peleadora más grande de todos los tiempos.

LEE:

Natural de Bahía, Brasil. Amanda Nunes logró escalar a la cima del UFC, al quitarle el título de peso gallo a la entonces campeona Misha Tate, l someterla con un ‘mataleón’ solo en un round.

Así Amanda Nunes cumplió su sueño de conquistar el título del UFC y subir a la cima de la división femenina. Tras esta gran victoria, ‘la leona’ afrontaría la pelea más importante de su carrera, en la primera defenSa de su cinturón.

LEE: AJ STYLES CAYÓ DERROTADO ANTE DREW GULAK EN SMACKDOWN
UFC: Amanda Nunes le propinó una paliza a Felicia Spencer. (Video: UFC)

AMANDA NUNES LE PROPINÓ UNA PALIZA A RONDA ROUSEY

Una gran fiesta preparó UFC para el regreso de su entonces mayor figura femenina, la norteamericana excampeona Ronda Rousey. Pocos imaginaron que la entonces llamada ‘mujer más peligrosa del mundo’ terminaría noqueada de un brutal manera por Amanda Nunes.

La brasileña castigó con potentes rectos a Ronda Rousey hasta dejarla totalmente lastimada y prácticamente noqueada de pie. El árbitro tuvo que detener el combate apenas en el primer round, para evitar un mayor castigo a la rubia luchadora. De esta manera Amanda Nunes alcanzó una gran popularidad.

AMANDA NUNES DOBLE CAMPEONA

Dos defensas de su cinturón, una de ellas ante Valentina Shevchenko, le traerían un nuevo desafió a la campeona Amanda Nunes. Esta vez tendría al frente a la leyenda del MMA femenino, su compatriota Cris Cyborg, en una pelea por el título de peso pluma.

Cyborg correría la misma suerte que su enemiga Ronda Rousey. En solo un asalto, Amanda Nunes terminaría noqueando con un brutal cruzado de derecha a su compatriota para convertirse en la nueva campeona de peso pluma y la primera doble campeona del UFC.

AMANDA NUNES DOMINÓ CLARAMENTE A FELICIA SPENCER?

En la primera defensa de su título de peso pluma Amanda Nunes dominó sin pasar apuros a Felicia Spencer, en la sede del UFC Apex en Las Vegas, el pasado sábado 6 de junio, reiterando que es la campeona más importante en la historia del UFC

TAMBIÉN LEE: