Los tres jueces vieron ganador a Volcanovski. (Captura Fox Action)
UFC

José Aldo sufrió una derrota ante su público de Río de Janeiro, en el evento 237 ante el australiano Alexander Volkanovski por decisión unánime. Aunque no hubo grandes intercambios de golpes, el peleador de Oceanía se llevó la victoria, pese a su condición de visitante y la conocida hostilidad de los 'torcedores' de Brasil.

El combate fue muy disputado, sin un dominio claro de ninguno de los dos. Alexander Volkanovski ejerció mayor presión que José Aldo, sin embargo no lastimó al excampeón de peso pluma del UFC.

Esto fue suficiente para los tres jueces, que vieron ganar a Alexander Volkanovski los tres asaltos. Por ello en su tarjeta la victoria fue para el australiano por 30-27 sobre José Aldo.

Tras esta derrota a José Aldo solo le queda una pelea en su contrato con el UFC y todo hace indicar que espera cumplirla para pasar oficialmente al retiro.

En tanto, Alexander Volkanovski sumó una racha de 17 victorias consecutivas, que seguramente lo acercará a una pelea por el título de peso pluma del UFC, contra el campeón Max Holloway.

(Información previa)

 busca recuperar el título de peso pluma, pero en su camino rumbo a nueva pelea titular tendrá que enfrentar al duro golpeador Alexander Volkanovski, en la cartelera principal del evento 237 Rose Namajunas vs Jessica Andrade, que contará con la participación de grandes nombres del deporte como Anderson Silva, BJ Penn y Thiago Alves, entre otros.

José Aldo llega a este combate con dos victorias consecutivas en UFC que lo han vuelto a colocar en los primeros planos del UFC, ante Jeremy Stephens y Renato Moicano. Con esta leyenda del MMA en acción no puedes perderte el UFC EN VIVO.

Su rival, Alexander Volkanovski, llega a este enfrentamiento con una racha de 16 victorias consecutivas, las últimas dos ante Chad Mendes y Darren Elkins. El australiano no pierde una pelea desde el 2013.  

José Aldo expresó su deseo de retirarse del UFC, sin embargo no quiere hacerlo sin antes volver a conquistar el cinturón de peso pluma, que perdió ante Max Holloway.

El encuentro entre José Aldo y Alexander Volkanovski será una de las tres últimas peleas de esta cartelera del UFC que tendrá como protagonistas principales a la campeona de peso paja Rose Namajunas y Jessica Andrade. 

UFC 237 HORA Y CANAL

Perú / 7:00 p.m. (Fox Action)
Argentina / 9:00 p.m. (Fox Action)
Paraguay / 9:00 p.m. (Fox Action)
Uruguay / 9:00 p.m. (Fox Action)
Chile / 9:00 p.m. (Fox Action)
Bolivia / 8:00 p.m. (Fox Action)
Ecuador / 7:00 p.m. (Fox Action)
Colombia / 7:00 p.m. (Fox Action)
México / 6:00 p.m. (Fox Action Premium)
Estados Unidos / 7:00 p.m. (ESPN +)
España / Domingo 2:00 a.m. /(DAZN)

En esta cartelera del UFC también participará el peleador peruano Carlos Huachín, enfrentando al peleador local Raoni Barcelos, en la cartelera preliminar.

UFC 237 Rose Namajunas vs. Jessica Andrade se llevará a cabo en el Jeunesse Arena de Río de Janeiro y será transmitido por Fox Action desde las 7 de la noche del sábado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC