Khabib Nurmagomedov se coronó campeón del peso liviano del UFC, al superar a Al Iaquinta, en la lucha principal del UFC 223. Nurmagomedov dominó a su antojo a un valiente Iaquinta que tomó este combate de último momento.

Como era de esperarse, Khabib Nurmagomedov llevó la iniciativa del combate. Derribó a Iaquinta y lo tuvo en el suelo la mayor parte del primer asalto.

Sin embargo a partir del segundo episodio, Nurmagomedov dejó la táctica de llevar a su oponente al suelo y se midió al norteamericano en la pelea de pie.


Recién a partir del quinto episodio, el ruso Nurmagomedov retomó su mayor talento y empezó a lastimar al valiente Iaquinta, le rompió la nariz y lo mantuvo en el suelo hasta el tañir de la campana.

De esta forma Khabib Nurmagomedov se convierte en el primer campeón ruso del UFC y se encuentra apto para una pelea por la unificación de títulos con Conor McGregor.

En otros resultados del UFC 223, Rose Namajunas retuvo su título del peso paja ante Joanna Jedrzejczyk, mientras que Joe Lauzon cayó en el segundo round ante Chris Gruetzemacher, además, Kyle Bochniak fue derrotado por decisión unánime ante Zabit Magomedsharipov.

(Información previa)

Khabib Nurmagomedov vs. Al Iaquinta en el EN VIVO EN DIRECTO TV ONLINE. La pelea estelar del UFC 223 en Brooklyn será protagonizada por el ruso Nurmagomedov y el norteamericano Al Iaquinta, en un encuentro con el cinturón de peso liviano en disputa (solo para Khabib). Tú tendrás todos los resultados de esta velada EN VIVO por Trome.pe.

Finalmente Al Iaquinta fue el elegido para reemplazar a Tony Ferguson en este combate ante Khabib Nurmagomedov. La sorpresiva lesión del 'Cucuy' obligó a pensar hasta en tres reemplazantes, pero al final Iaquinta fue el elegido.

r


El primer reemplazo de Ferguson fue el campeón del peso pluma Max Holloway, pero no pudo dar el peso y quedó prohibido en combatir. Luego se pensó en el antiguo campeón Anthony Pettis, pero por un tema económico, el combate no se cerró.

'El dragón' Paul Felder también sonó como uno de los reemplazantes, pero al final Al Iaquinta fue escogido para enfrentar al 'águila'.

Recordemos que la velada del UFC 223 sufrió una serie de modificaciones a raíz de los violentos hechos provocados por Conor McGregor, en la víspera.

La pelea coestelar será la esperada revancha por el título de peso paja entre Rose Namajunas y Joanna Jedrzejczyk, mientras que otro enfrentamietno interesante que quedó del card original fue el combate entre Joe Lauzon y Chris Gruetzemacher.

UFC 223 Khabib Nurmagomedov vs. Al Iaquinta
se llevará a cabo esta noche en el Barclay Center de Nueva York. Los encuentros serán trasmitidos desde las 9 de la noche por Fox Action.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC