Paulo 'Borrachinha' afirmó que entregará su cerebro a la ciencia. (Redes sociales)
Paulo 'Borrachinha' afirmó que entregará su cerebro a la ciencia. (Redes sociales)

El duro peleador del, Paulo Henrique Costa, conocido en el mundo de los deportes de contacto como Borrachinha, afirmó que donará su cerebro a la ciencia, para que sea analizado y sirva para el estudio de los daños que sufren los peleadores profesionales de .

Esta revelación fue hecha por Borrachinha en una entrevista con AG Fighting y la respuesta sorprendió a muchos, debido a que anteriormente ningún peleador había hecho anteriormente.

“El cerebro está formado por células, que ya no se regeneran, sólo las estamos perdiendo”, manifestó Paulo Costa, Borrachinha.

WEILI ZHANG Y JOANNA PROTAGONIZARON LA MEJOR PELEA FEMENINA

UFC: Weili Zhang vs Joanna Jedrzejczyk (ESPN)

En la entrevista el peleador de 29 años afirmó que no va a pelear después de los 36. "De vez en cuando investigo. Incluso esta Rose, de la familia Gracie, haciendo campañas para la donación de cerebro de luchadores, para investigar sobre esto. Quiero hacer mi carrera lo más rápido posible, conquistarlo todo y no quiero pelear después de los 36 años”, explicó Borrachinha.

Borrachinha afirmó que el problema del daño cerebral es un problema serio y no cuentan con los datos para conocer cuánto puede afectar a los peleadores.

RACHA TRIUNFAL DE 13 VICTORIAS

"Cada uno tendrá síntomas y reaccionará de manera diferente con esa cantidad de accidentes cerebrovasculares”, finalizó.

Paulo Borrachinha cuenta con una racha de trece victorias y ninguna derrota. El pasado 17 de agosto derrotó a Yoel Romero y apuntaba a ser el retador al título de peso mediano del UFC ante el campeón Israel Adesanya, pero una lesión lo marginó del combate.

Tags:

TE PUEDE INTERESAR: