Universitario de Deportes: Hinchas cremas marcharon hacia el Congreso para salvar a su club
Universitario de Deportes: Hinchas cremas marcharon hacia el Congreso para salvar a su club

Alrededor de 2 mil hinchas de , provenientes de distintas partes del país, se reunieron esta tarde en la plaza San Martín para marchar hacia el con la finalidad de pedir apoyo para que su club no sea embargado y no pierda la categoría.

“El motivo de esta marcha es demostrarle al gobierno y al pueblo general que la gente de Universitario de Deportes ha despertado para defender a su institución que en estos momentos está sujeto a una liquidación. Estamos unidos hinchada, tribunas, barras y socios”, dijo un manifestante a ATV+ Noticias que se identificó como ‘Guillermo’.

“Nosotros queremos que el gobierno despierte y el objeto de la ley, que era salvar a la 'U', lo haga. En estos momentos, con la ley que han dado, la 'U' se está perjudicando más, se está endeudando más, el equipo está al borde de la baja y la administración de Universitario de Deportes lo único que está haciendo es hundirlo más”, añadió.

“Nuestros activos están por los suelos, nuestros pasivos se siguen incrementando y esa no es la idea. La idea es que la gente de Universitario de Deportes defienda en estos momentos, en todo el sentido de la palabra, a su club y queremos que se comunique la verdad. No somos delincuentes, somos una marcha pacífica”, manifestó.

En ese sentido, el vocero de la hinchada de Universitario de Deportes dijo que “el pueblo crema está unido” y lo único que quieren es que se respete a su club y “se diga la verdad”. “La ‘U’ no debe lo que dicen ni a la Sunat ni a Gremco”, agregó, precisando que el monto de su deuda ha sido inflado “en más del 100%”.

“Hemos presentado documentos al Poder Judicial. Hay documentos. Hemos presentado una denuncia penal contra toda este gente. Esta vez estamos con estudios de abogados, lo está viendo, la gente está ordenada, la cosa es diferente. El pueblo crema ha despertado y que la gente entienda, somos pacíficos pero cuidamos nuestros intereses”, finalizó.

En todo momento, un contingente de la Policía Nacional se desplazaba junto a los manifestantes para velar que se respete el orden público, debido a que esta movilización originó un gran caos vehicular en las principales calles del Centro de Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC