Universitario enfrenta a Alianza Lima en  el Monumental
Universitario enfrenta a Alianza Lima en el Monumental

consiguió hacer respetar su casa  y se impuso  1-0 ante , en un partido lleno de emociones en el estadio Monumental y que terminó accidentado. Los cremas que ubican como únicos líderes del Torneo Apertura, a cinco puntos de sus más cercanos perseguidores,  Alianza Lima y Sporting Cristal. 

Los cremas  fundamentaron su dominio en un impecable orden defensivo. A partir de la solidez en el fondo creció la presencia y la proyecciones de Alejandro Hohberg y  de Alberto Quintero. 

Sin embargo,  fueron los  blanquiazules quienes llevaron la jugada de mayor peligros sobre los 18  cuando el juez del partido ele anuló un gol a Federico Rodríguez, por una  posición ilícita.    

La respuesta crema llegaría sobre los 24 minutos cuando una individualidad de Aljandro Hohberg, consiguió deshacerse de su marcador y sacar el centro perfecto para Alberto Quinteros que solo tuvo que empujarla lejos del alcance de  Pedro Gallese.   


Para el complemento Pablo Bengoechea apostó por el ingreso de Joazinho Arroé, Luis Ramírez y Rodrigo Cuba, consiguiendo inclinar la cancha. Con algunos cremas agitados como Alejandro Hohberg y Quinteros, los minutos finales se apoyaron sobre la actuación de José Carvallo para contener la estampida de los blanquiazules sobre su portería.

Finalizado el encuentro una conato de bronca se desató entre Adrián Balboa y Armando Alfageme, que generó un trifulca que pese a los empujones no pasó a mayores términos.

¿Qué día y hora se juega el clásico Universitario vs Alianza Lima?

El clásico Universitario vs Alianza Lima se disputará el próximo 29 de setiembre. El partido más importante de la novena jornada arranca a las 4:00 p.m. (hora peruana) El duelo se llevará a cabo en el estadio Monumental de Ate. Los cremas son locales.

¿Qué canal Tv transmite el Universitario vs Alianza Lima?

La cobertura por televisión del clásico Universitario vs Alianza Lima estará a cargo de la Tv por cable. El canal será Gol Perú por Movistar TV (canal 14 | 714 HD).

El clásico Universitario vs Alianza Lima se jugará a estadio lleno y con en su máxima capacidad. La Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Ministerio del Interior permitió un aforo de 59 mil espectadoras. Eso sí, solo con hinchada crema.

El clásico Universitario vs Alianza Lima pone en juego el desenlace del Torneo Clausura. Los cremas podrían encaminarse al título con un triunfo y, por el contrario, si los blanquiazules consiguen los tres puntos, serán los nuevos líderes de la tabla de posiciones.

En la previa del clásico Universitario vs Alianza Lima, los cremas se ubican en el primer lugar con 19 puntos, seguido por los blanquiazules desde el segundo puesto con dos puntos menos (17 unidades)

Entradas a la venta del estadio Monumental para el clásico Universitario vs Alianza Lima:

Tribuna Occidente: 12,500.
Tribuna Oriente: 14,000.
Tribuna Norte: 13,500.
Tribuna Sur: 13,500.
Palcos: 5,500.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC