Uriel Antuna estuvo con México en el Mundial Qatar 2022. (Foto: Agencias)
Uriel Antuna estuvo con México en el Mundial Qatar 2022. (Foto: Agencias)

Una participación con altibajos, pero que dejó una evaluación y aprendizaje para el ‘Tri’. Uriel Antuna, extremo que jugó con la selección mexicana el Mundial de Qatar, dijo este jueves que la temprana eliminación del Tri en la fase de grupos es una señal de que el balompié del país tocó fondo.

“México ha tocado fondo y van a pasar cosas importantes. Todos nos dimos cuenta de la diferencia del nivel con las otras selecciones. Debemos comprometernos a seguir creciendo y ver más por el crecimiento el fútbol mexicano para llegar mejor al siguiente Mundial”, explicó el atacante desde la pretemporada de Cruz Azul.

El antiguo jugador de las Chivas del Guadalajara admitió que el que México quedara fuera de la fase de grupos por primera vez desde Estados Unidos 1994 exige una reflexión por parte de los involucrados: jugadores, directivos, prensa y afición.

“Incrementar el número de mexicanos en Europa hace la diferencia, es un diferente fútbol, te madura. Con eso podríamos dar ese salto”, añadió Antuna, quien juó con México en los tres duelos de la fase de grupos de Qatar.

El exfutbolista del LA Galaxy estadounidense dijo que los jugadores deben sacrificar los altos sueldos que se pagan en México para emigrar al balompié europeo.

“Para todos es un sueño jugar en Europa. Tendrá que verse cuando llegue la oportunidad, hablar con mi familia, esposa. Si hay que sacrificar algunas cosas tendrá que hacerse. Lo importante es crecer futbolística y personalmente para subir el nivel de la selección”.

Aunque se declaró “dolido” por el fracaso mexicano, Antuna afirmó que está listo para encarar el torneo Clausura 2023 con Cruz Azul. Los celestes debutarán en la liga local el próximo 8 de enero al visitar al Tijuana.

“Estar en un Mundial te mide contra los mejores jugadores del mundo, te ayuda a saber dónde estás y crecer. Me siento bien, comprometido para ser ese jugador diferente en el club. Voy bien, sin agrandarme o verme de otra manera. La gente que me conoce sabe que soy muy comprometido”, expresó el futbolista de 25 años.