Luto en el fútbol uruguayo: Emilio Cabrera es el tercer futbolista que se quita la vida en cinco meses
Luto en el fútbol uruguayo: Emilio Cabrera es el tercer futbolista que se quita la vida en cinco meses

La depresión es un tema del que pocas veces se habla, mucho menos en el fútbol. El pasado jueves, el fútbol uruguayo está conmocionado después de conocerse el suicidio del futbolista Emiliano Cabrera, quien se quitó la vida apenas una semana después de que lo hiciera el también jugador Williams Martínez. Estos dos trágicos sucesos se producen cinco meses después de que también se suicidara .

TE VA A INTERESAR: Roberto ‘Maradonita’ Merino, ¿qué ha sido de su vida? La pasión por Maradona, ‘Cuto’ y qué hace

Emiliano Cabrera, lateral izquierdo de 27 años, se formó en Boston River de Montevideo y llevaba ya varias temporadas jugando en equipos del interior del país.

Cinco días antes, el sábado 17, se suicidó el defensa Williams Martínez, de 38 años, que militaba en el Santa Teresa, de Segunda División. Martínez estaba de baja en el momento en el que se quitó la vida, ya que había dado positivo por covid-19.

Durante su carrera, Martínez había pasado, entro otros muchos clubes, por Defensor Sporting y River Plate de Uruguay, West Bromwich Albion de Inglaterra, Valenciennes y Reims de Francia, Ferro y Chacarita Juniors de Argentina, Huachipato de Chile y la Agrupación Deportiva Ceuta, equipo por el que pasó unos meses en 2019.

La muerte de Cabrera y Martínez se ha producido solo cinco meses después de que también se suicidara el delantero Santiago Morro García, quien militaba en Godoy Cruz, de la primera división de Argentina.

HABLA FELIPE RODRÍGUEZ, DEL MANUCCI

Tras este suceso, Felipe Rodríguez, futbolista uruguayo que milita en el Carlos Manucci de Perú, habló también de los difíciles momentos que le está tocando vivir a él, en particular, y al fútbol uruguayo, en general.

“Este año perdí al Morro, la semana pasada fue Williams Martínez y anoche le tocó a Emiliano. Tenemos que hablar. Vivimos en una sociedad machista y nos da miedo decir lo que le pasa. Yo sufrí depresión, pero pedí ayuda y salí adelante. Hablemos del tema”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR