La historia del arquero al que ahora lo conoce todo el mundo por haber metido un gol, de chalaca o chilena y al último minuto. ¿Ganará el premio Puskas?
La historia del arquero al que ahora lo conoce todo el mundo por haber metido un gol, de chalaca o chilena y al último minuto. ¿Ganará el premio Puskas?

Una (como se le conoce a ese tipo de jugada en otros lados) sacó del anonimato mundial a la tercera división del fútbol de Noruega. Aun más: la chalaca la hizo el portero, en el último minuto y terminó el gol. Así como lo lees. No te pierdas el video, está más abajo.

TE VA A INTERESAR | Paolo Guerrero: ¿Por qué se volvió a frustrar su fichaje en Alianza Lima?

Morten Grasmo, de quien quizás nunca más se vuelva a saber nada por estas partes del mundo, fue quien anotó este gol de chalaca. Él es portero del club de la tercer división noruega. El tanto resultó heroico por donde se le mire.

Solo repasemos las características para entender la efervescente celebración de Grasmo y sus compañeros: arquero, gol, chalaca, último minuto. El sueño de cualquiera que ama el fútbol, no importa si lo juegas en tu barrio en el máxima división de la mejor liga del planeta.

MIRA EL VIDEO DEL GOL VIRAL:

Gol-golazo Video De Arquero De Chilena -Chalaca En La 3ra División De Noruega
Video: arquero anota gol de chilena o chalaca en partido del fútbol europeo. El video del gol se hace viral en todo el mundo.

“El instinto se hizo cargo”, comentó Grasmo a la prensa noruega. “Probablemente nunca hayamos celebrado tanto un gol como hoy”, continua el portero.

¿Ganará el premio Puskas al mejor gol del año 2022? El tiempo lo dirá. No obstante, será muy difícil, por no decir imposible que vuleva a haber pronto un gol con estas características y en ese contexto de juego.

LA HISTORIA DEL GOL DEL ARQUERO

Morten Grasso no es conocido por ser un máximo goleador como el brasileño o el paraguayo y marcó por primera vez en su carrera. Si es el único, será un gran recuerdo y dará celos a muchos delanteros por no haber marcado nunca un gol tan bonito como el del portero noruego.

Ahora bien, más allá de lo épico del logro, el gol sirvió para poco, un punto: selló el empate del Sotra ante su contrincante, el Ullrem.

TE VA A INTERESAR | Adiós, Boca: DT de Pumas contó cómo convenció al ‘Toto’ Salvio para jugar en México

Con su poco ortodoxo gol, el arquero Grasmo llevó al Sotra al puesto nueve con 12 puntos. El Ullrem se encuentra una casilla arriba con un punto más.

Acaso el máximo logro del gol, más allá de la hazaña que es el deleite de todo amante del fútbol, es que el mundo hable del fútbol de Noruega, más allá de , el futbolista de ese país que hoy es uno de los más populares del deporte de la pelota.