Goldberg ganó el título, pero ya no es el mismo de la época dorada de la WCW. (Redes sociales/ WWE)
Goldberg ganó el título, pero ya no es el mismo de la época dorada de la WCW. (Redes sociales/ WWE)

, uno de los luchadores más populares de los últimos años, reapareció en el ring de en Arabia Saudita y conquistó por segunda vez el título Universal, en el evento Super ShowDown. Sin embargo con sus 53 años, el mejor momento de su carrera ya pasó y este declive físico se nota en sus últimas luchas en WWE. Pues bien, en este enfrentamiento con Bray Wyatt se llevó el título, pero también muchas críticas de cientos de miembros del Universo WWE.

Goldberg uno de los nombres más importantes de la época de oro de la WCW. Junto a Hulk Hollywood Hogan, Sting y Diamond Dallas Page se convirtieron en los favoritos de varias generaciones. Precisamente el nombre de Goldberg surgió en esta etapa y para muchos fue la cara de la lucha libre profesional entre el año 98 y el inicio del siglo XXI.

En el mejor momento de su carrera demostró su poder físico, al ejecutar su movimento final el Jackhammer a muchos de los luchadores de mayor peso. Uno de esos claras muestras de poder la realizó cuando levantó los 173 kilos del Big Show (Gigante de WCW).

Esa popularidad lo llevó a la pantalla grande, debutando en el cine en la secuela de la exitosa saga Soldado Universal, al lado de la superestrella del cine de acción Jean Claude Van Damme en 1999 y hasta apariciones en televisión. Por eso su llegada a WWE en el 2004 fue un verdadero suceso y apenas en su primera lucha, lo enfrentaron contra la superestrella de la compañía, Dwayne Johnson ‘The Rock.’

EL PASO DE LOS AÑOS

Durante su primer paso en WWE conquistó el título de peso completo y derrotó a Brock Lesnar en WrestleMania del 2004. Después de esa primera temporada Goldberg volvería en el 2016, pero el paso de los años y su condición física no volvería a ser la mejor. Sus luchas en su mayoría no superaron los 5 minutos y solo en la lucha que perdió el título Universal ante Brock Lesnar de WrestleMania 33, pudo competir unos minutos más.

Un regreso en el 2019 ante Undertaker dejaron claro que los mejores años de Bill Goldberg ya habían pasado. La lucha fue considerada una de las peores en WWE (sino la peor) de los últimos años. En esta lucha ante Bray Wyatt, un hombre casi veinte años menos que él, no pudo ejecutar su movimiento el Jackhammer decentemente y tampoco recibió castigo más allé del ‘mandible claw’.

Goldberg nuevamente es campeón universal (WWE)

Ahora Goldberg reina en WWE SmackDown y lo más probable es que sea uno de los protagonistas principales de WrestleMania. Por más buena preparación física que pueda brindar ‘el ícono de WCW’ lo más probable es que nunca más vuelva a ser el hombre que acumuló la racha de 173 victorias consecutivas. Tras esta conquista del título Universal, en las redes sociales no pocos miembros del Universo WWE han comenzado criticando su nuevo reinado.