Zlatan Ibrahimovic fue operado de la rodilla. (Foto: EFE)
Zlatan Ibrahimovic fue operado de la rodilla. (Foto: EFE)

Después de las celebraciones por conquistar el pasado fin de semana el ‘Scudetto’ con Milan y terminar una sequía de 11 años sin ganar el título de la Serie A, Zlatan Ibrahimovic tuvo que cumplir con un procedimiento. El delantero, que tiene contrato hasta el 30 de junio, fue operado este miércoles de la rodilla izquierda y necesitará hasta ocho meses para recuperarse.

“Zlatan Ibrahimovic fue operado en la rodilla izquierda en el Hospital Jean Mermoz de Lyon (Francia). La operación fue perfectamente exitosa y el pronóstico se estima en siete u ocho meses”, informó el club ‘rossonero’ a través de un comunicado difundido mediante sus canales oficiales.

Definitivamente, no ha sido la temporada del ariete sueco, que, mermado por las lesiones, ha disputado apenas 23 de los 38 partidos del campeonato doméstico. La rodilla operada y un tendón de Aquiles han sido una carga para el goleador escandinavo, cuyo acuerdo con el Milan está muy cerca de vencer.

“La artroscopia se había planificado durante mucho tiempo para resolver de forma permanente la inestabilidad de la articulación mediante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación del menisco”, explicó la entidad milanesa con respecto a los detalles sobre el caso de ‘Ibra’.

Esta campaña, pese a la poca continuidad sobre el verde, Ibrahimovic ha ejercido como líder dentro del vestuario, siendo una de las figuras más respetadas junto al entrenador, Stefano Pioli. Además, el jugador de 40 años ha rubricado un total de nueves goles entre Serie A y Coppa Italia, y ha dado tres pases de gol en el campeonato doméstico.

Olivier Giroud recogió esta campaña el testigo de Ibrahimovic en la delantera y suplió con creces el complicado reto. El galo, con contrato hasta 2023, se postula como el favorito para seguir siendo el ‘9′ titular tras la baja de Zlatan, cuyo futuro, según apuntan los medios italianos, seguirá ligado al Milan una nueva temporada.