Con el código de respuesta rápida podrás obtener toda la información que necesites, desde la carta del restaurante, imágenes, hacer compras, entre otras cosas.
Foto: Pexels.
Con el código de respuesta rápida podrás obtener toda la información que necesites, desde la carta del restaurante, imágenes, hacer compras, entre otras cosas. Foto: Pexels.

La pandemia hizo que lo digital revolucione todo. La adaptación ha sido veloz y no nos ha dado tiempo para analizar cada una de las herramientas tecnológicas que existen hoy en día. Esta vez, hablaremos del código QR o código de respuesta rápida, que está presente en todos los rubros, puedes descargar desde un texto, documentos, formularios, hacer pagos, entre otras cosas.

También puedes leer: ¿Qué hago para mejorar la experiencia de compra online de mis clientes?

¿Qué es el código QR o código de respuesta?

Es una forma de codificar en una imagen información que se puede acceder de manera inmediata tras escanearla con la cámara principal de los dispositivos móviles. Los códigos QR tienen distintos usos y se basan en una tecnología que conecta el mundo físico con el digital.

Fpay, billetera digital del Grupo Falabella que ha implementado esta herramienta para realizar pagos rápidos, seguros y confiables a través de la App nos da cinco cosas que no sabíamos de los códigos QR:

»Acceder a contenido digital

El acceso al contenido de las páginas web o plataformas digitales puede realizarse a través del escaneo del código QR de las plataformas que cuenten con estas. Así, podrás visualizar más rápido los contenidos disponibles e incluso compartirlos con otros contactos, como enlaces de eventos, páginas web, música, videos, imágenes, entre otros. Genial, ¿no?

»Usarlos como método de pago

Es increíble como la tecnología puede conectarnos del mundo físico al digital. Como en este caso al usar la App Fpay, la billetera digital con la que puedes realizar pagos sin contacto solo tocando tu celular a través de códigos QR en tiendas Falabella, Sodimac, Tottus y próximamente en Linio y más comercios, con tarjetas de cualquier banco.

»Conectarse a WiFi

¿Contraseñas? Ya son cosas del pasado. Comparte la conexiónde tu casa a través del QR de tu módem. Si tu módem no cuenta con uno, puedes generar el tuyo a través de un generador de códigos QR online y colocarlo en una zona de fácil acceso para que todos en casa o en la oficina puedan usarlo.

»Interactuar en redes sociales

facilitan la interacción de los usuarios a través de los códigos QR, las personas podrán visitar directamente sus perfiles o el de otros sin necesidad de memorizar el nombre de la cuenta o tener que escribirla en el buscador. ¿Tienes algún emprendimiento? Esta es otra gran forma de compartir tus redes sociales, imprimiendo el código QR de tus redes en tus tarjetas o en los empaques.

»Visualizar información de restaurantes

Debido al contexto actual, muchos restaurantes han implementado el uso de los códigos QR para que sus comensales puedan acceder a “cartas virtuales”. Otra gran idea para un negocio.

Te puede interesar: