Aprovecha las redes sociales para lanzar promociones, ofertas y contenido de valor. Foto: Getty Images.
Aprovecha las redes sociales para lanzar promociones, ofertas y contenido de valor. Foto: Getty Images.

Navidad, además de ser una de las épocas más festivas del año, es también la temporada donde las ventas se disparan. Por supuesto, esto dependerá de qué tan bien apliques ciertas

MIRA ESTO | Publicista conquista TikTok con sus tips de etiqueta social y modales

Recuerda que para muchas empresas (sobre todo de panetones, juguetes, adornos, etc.) la campaña navideña significa el 50% de sus ganancias de todo el año aproximadamente. Por lo que debes poner los cinco sentidos y apostar todas tus fichas.

Liliana Lescano, jefa de productos de Caja Piura, brinda cinco consejos que te ayudarán a lograr una campaña navideña exitosa:

1. Elige el producto correcto

Por supuesto, dependerá del capital que tengas. Tecnología requiere más dinero, pero juguetes, adornos y golosinas son excelentes opciones para esta temporada navideña.

2. Actualiza tus métodos de pago

El cliente ya no quiere pagar con efectivo, por eso debes tener todas las formas de pago disponibles del mercado. También es importante que separes tus cuentas personales de las del negocio. ¡Ojo!

MIRA ESTO | ¿Qué carreras 100% online prefieren estudiar los peruanos?

3. ¿Cuál es tu producto estrella?

Escógelo y ubícalo en la mejor zona. Y junto a él pon los que menos se venden. Así captarás la atención de los clientes. Sé estratégico.

4. Redes sociales que conmuevan

No basta con publicar las fotos de tus productos, lanzamientos o las miles de promociones navideñas que vas a ofrecer. Crea una historia divertida que impacte, pero sobre todo que conmueva. En Navidad, las emociones son un punto a favor. ¡Recuérdalo!

TE VA A INTERESAR: