Los bodegueros conforman una red de más de 13 mil puntos de venta a nivel nacional que permiten al consumidor de a pie acceder rápidamente a su Reporte de crédito y de terceros.
Los bodegueros conforman una red de más de 13 mil puntos de venta a nivel nacional que permiten al consumidor de a pie acceder rápidamente a su Reporte de crédito y de terceros.

| Hace algunas semanas, Experian Perú, compañía global de servicios de información anunció el lanzamiento del primer Programa de educación e inclusión financiera, llamado “Bodegueros en acción”, dirigido a bodegueros y emprendedores que tienen un negocio o una idea de negocio y están dispuestos a potenciar sus habilidades empresariales a través de un mejor entendimiento del sistema financiero y bancario, además del uso de herramientas digitales y habilidades blandas que les ayuden a impulsar sus ventas.

“Esta iniciativa, compuesta por una serie de charlas y acciones complementarias, tiene como finalidad mejorar la educación financiera de todos los bodegueros con los que trabajamos día a día, de modo que puedan tomar decisiones financieras más informadas que les permitan impulsar el crecimiento de sus negocios”, explica Sergio Rivera, Gerente Comercial.

La iniciativa también incluye un trabajo continuo junto a bodegueros y emprendedores a través de materiales de educación financiera en el blog de Experian así como en sus redes sociales de “”. Los bodegueros conforman una red de más de 13 mil puntos de venta a nivel nacional que permiten al consumidor de a pie acceder rápidamente a su Reporte de crédito y de terceros.

“Aprendamos cómo incrementar los ingresos de tu negocio” una charla que, junto a Marco Loret de Mola, Director de Matlab, brindó tips prácticos y sencillos, que se vean reflejados en el negocio, también donde toda la familia participe y así juntos lograr que los ingresos del negocio, la salud y educación financiera familiar crezcan.

Contribuyendo e impulsando a los bodegueros, que son uno de los motores de la reactivación económica y pilares fundamentales para las economías de sus familias, “Bodegueros en Acción” refleja el compromiso constante de Experian con la educación financiera de los peruanos. Es así que el jueves 9 de diciembre se realizó el primer webinar de la iniciativa “Bodegueros en Acción”, y en esta oportunidad, Marco Loret de Mola, especialista en finanzas, dio una clase magistral sobre las claves de finanzas que todo emprendedor o dueño de un negocio propio debe tener en cuenta para sacar provecho de sus ingresos.

Te puede interesar: