Con el concurso Mipymes Digitales, se cofinanciarán proyectos para identificar brechas digitales de las empresas e implementar procesos de adopción y/o adaptación de tecnologías para generar modelos de negocio rentables y sostenibles en el tiempo.
Foto: Produce.
Con el concurso Mipymes Digitales, se cofinanciarán proyectos para identificar brechas digitales de las empresas e implementar procesos de adopción y/o adaptación de tecnologías para generar modelos de negocio rentables y sostenibles en el tiempo. Foto: Produce.

| Micro, pequeñas y medianas empresas de diversos sectores productivos serán beneficiadas con fondos no reembolsables desde los 30 mil hasta los 80 mil soles para acelerar su reactivación económica a través de la aplicación de la innovación, la digitalización de sus negocios y la certificación con estándares internacionales.

También puedes leer: Emprendedor: Cinco recomendaciones para aumentar las ventas online de tu pyme

Se trata del Programa de Emergencia Empresarial (PEE) lanzado por el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción, que contempla cuatro concursos de cofinanciamiento: Mypes Reactivadas, Mipymes de Calidad, Mipymes Digitales y Mercados Modernos.

La inversión del sector asciende a S/ 64.6 millones para agilizar la recuperación económica de más de 1,900 empresas que apuesten por la innovación, la digitalización de sus negocios y la certificación de sistemas de gestión con base en estándares internacionales.

Foto: Produce.
Foto: Produce.

Sobre las postulaciones

Las postulaciones estarán abiertas desde el 6 de agosto. Para acceder a los requisitos de postulación, los montos de cofinanciamiento y el proceso de postulación a cada concurso, se debe ingresar a la página web:

CONCURSOS PARA MIPYMES

Para las mipymes que buscan reactivarse con nuevas propuestas de valor o reorientar sus actividades, ProInnóvate ofrece oportunidades de cofinanciamiento de hasta S/ 35 mil para las propuestas que promuevan la transferencia de conocimientos, y la adopción y adaptación tecnológica. Con el concurso Mypes Reactivadas, las empresas que hayan sufrido caídas en sus ventas superiores al 20% en el último año a causa de la coyuntura económica obtendrán cofinanciamiento para reducir las brechas y limitaciones detectadas en términos de productividad, empleo e ingresos por ventas.

El concurso Mipymes de Calidad está orientado a las empresas que buscan la obtención de certificaciones de sistemas de gestión, de procesos o de productos con miras a ampliar su presencia en el mercado. Entre las certificaciones que se cofinancia figuran la ISO 9001 (Gestión de calidad), ISO 14001 (Gestión ambiental), ISO 22000 (Inocuidad de los alimentos), OHSAS 18001 (Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo), HACCP (Riesgos sanitarios en producción de alimentos), entre otras.

Foto: Produce.
Foto: Produce.

Con el concurso Mipymes Digitales, se cofinanciarán proyectos para identificar brechas digitales de las empresas e implementar procesos de adopción y/o adaptación de tecnologías para generar modelos de negocio rentables y sostenibles en el tiempo. Los empresarios podrán incorporar tecnologías digitales como sistemas ERP, CRM, bussinnes inteligent, plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos, marketing digital y medidas de bioseguridad, entre otros recursos.

Foto: Produce.
Foto: Produce.

MERCADOS MODERNOS

Para las asociaciones de mercados de abastos, ProInnóvate también ofrece una oportunidad para reactivarse y potenciar la oferta de sus servicios para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos, la salubridad del espacio y la implementación de equipamiento moderno, a través del concurso Mercados Modernos.

Este concurso cuenta con tres categorías: mejora de cadena de frío para conservación de alimentos (hasta S/ 80 mil); protocolos sanitarios (hasta S/ 50 mil), y manejo de residuos sólidos (hasta S/ 30 mil).

“Desde ProInnóvate, estamos aunando esfuerzos para apoyar a las empresas y cadenas productivas más afectadas por la pandemia a enfrentar los desafíos para su reactivación, mediante la generación de modelos de negocios innovadores y sostenibles, a partir de mejoras productivas y de calidad, transferencia de conocimientos y transformación digital”, destacó el director ejecutivo del programa ProInnóvate, Alejandro Afuso.

Te puede interesar: