Venden pancitos para ayudar a los más necesitados.
Venden pancitos para ayudar a los más necesitados.

Desde que empezó la pandemia muchas familias perdieron sus trabajos y se han quedado sin ningún sustento para sostener a sus seres queridos, frente a esta dura situación las Hermanas Franciscanas de Bamberga-Comunidad de Alvernia 2020 decidieron elaborar de manera artesanal pancitos integrales y dulces para venderlos al público y con las ganancias poder ayudar a los que más necesitan de Cieneguilla.

La religiosa Diana Oré quien está a cargo de la iniciativa “Nuestro pan de cada día…damos hoy” nos cuenta que la idea de hacer panes nació al inicio de la primera cuarentena, pues muchos niños y ancianos de la zona pasaban momentos muy duros.

Los panes son artesanales, hechos con insumos naturales.
Los panes son artesanales, hechos con insumos naturales.

“Dios escuchó nuestra oración, unos días después de Semana Santa recibimos de la Parroquia masa ya lista para hornear, eran unas bolsas llenas de masa que parecían reventar, así que manos a la obra. Y como le pasó a la viuda de Sarepta, la masa seguía creciendo cada día más. Luego se sumaron otros donantes con insumos para elaborar el pan y gas para la horneada”, detalla.

La hermana detalla que durante esos días entregaron panes de puerta en puerta, pero antes de eso, les pasaban la voz a los vecinos de Río Seco, La Inmaculada, el colegio Huarangal y Cuna Más. “La situación era tan crítica que llegó mucha gente y tuvimos miedo de que llegue la policía. Junto a cada pan pusimos una notita que decía: “Danos hoy nuestro pan de cada día” y lo entregábamos a nombre de nuestro padre”, refiere.

Pequeño emprendimiento

Esta situación continúa siendo incierta y la necesidad va en aumento, es por eso que las hermanas han decidido poner manos a la masa y hacer más pancitos para venderlos y así seguir ayudando a las familias.

Con la venta de los panes se podrá seguir ayudando a las familias que necesitan un alimento en la mesa de su hogar.
Con la venta de los panes se podrá seguir ayudando a las familias que necesitan un alimento en la mesa de su hogar.

“Hemos puesto a la venta bolsas de panes, pan de molde dulce, pan integral de cebada, todo son con insumos naturales y sin preservantes, tenemos café molido orgánico de Oxapampa, todo lo recaudado será para seguir con nuestro trabajo y con los que sobra poder ayudar en el convento, pues nosotras también hemos sentido la crisis”, detalla.

♦Si desean comprar sus pancitos pueden comunicarse al teléfono 98944863 y preguntar por la madre Diana.