Muchas veces un negocio surge a causa de una necesidad. Esta idea la captaron bien Milagros Facundo (28) y Walter Serrano (38), una pareja que al estar sin trabajo no se quedaron con los brazos cruzados, al contrario, se pusieron a confeccionar mascarillas.

¿Cómo surge este emprendimiento?

Se nos estaban acabando los ahorros, entonces ante la necesidad de comprar ciertas cosas para nuestro bebé, mi esposo y yo decidimos hacer mascarillas.

¿Sabes coser?

Vengo de una familia donde todos sabemos coser. Por eso, llamé a mi hermana y la animé, tenemos las máquinas de coser y las telas.

¿Antes se dedicaban al rubro de la confección?

Hace cinco años, cuando enfrentábamos alguna crisis económica, hacíamos polos, pantalones, ropas interiores y los vendíamos en provincia. Entonces, es un negocio familiar. Nos repartimos las tareas. Mi hermana confecciona las mascarillas, yo a veces la ayudo, pero más me dedico al marketing y el reparto. Mi hermano es diseñador y hace los modelos. Y mi esposo ve la parte audiovisual y las redes sociales. Todos ayudamos.

¿Las mascarillas que venden están bajo las medidas del MINSA?

Por supuesto, tienen tres capas con el interior reforzado, son antifluídos y anatómicas, lavables y ecológicas. Además, tenemos una variedad de modelos.

¿Cómo pueden adquirir las mascarillas?

A través de nuestro número WhatsApp 932-106-549. También estamos en Facebook como Textiles WM y en Instagram, como textiles_wm.

(Maritza Llanos)