El mercado es cada día más competitivo, existen mas productos y servicios que quieren alcanzar la visibilidad del público y poder vender, pero para que esto llegue a pasar hay que tomar en cuenta ciertos puntos que te permitirán seguir el mejor camino para alcanzar la meta. La especialista de Marketing y Gestión Comercial y fundadora de , Kathya Alegría Rivera nos da estos consejos que serán de gran utilidad:

Plan de negocio base

Para tener ideas de negocios exitosos, debes identificar el tipo de mercado que quieres ingresar. Tener en cuenta: objetivos, el perfil del consumidor (en este caso, saber los hábitos, nivel socio económico, situación actual de tu cliente ideal), canales de distribución que no sería solo redes sociales, sino abarcar a más opciones. Consejo: Tú serás el que solucione la necesidad del cliente.

Cuestiónate

Algo práctico que se usa en , una metodología que te ayuda tener un pensamiento de creador es preguntarte ¿Cómo podrías diseñar un (aquí va la necesidad) para (tu cliente ideal o usuario) que consiga (insight, esa solución de mejora)? Adecuar buenas prácticas, ayuda a que tu consumidor sea adecuado para el mercado que quieres ingresar, sea nacional o internacional.

Ejecuta una marcha blanca

Cada lanzamiento tiene un periodo de prueba, se recomienda ejecutarlo un mes a mes y medio, en la que reconocerás el mercado donde quieres ingresar y el interés del buyer persona, ese cliente ideal o consumidor que proyectas tener en tu negocio. El aprendizaje en la marcha blanca será la pieza clave para saber en que mejorarás o que puedes repotenciar.

Te convertirás en estratega y facilitador/a

Para nuevos mercados, de manera autónoma tienes la función de estratega, pues con lo que planteas para tu negocio, ingresas a procesos como preparación, análisis, imaginación, clarificar ideas y lo principal planificar. El facilitador o facilitadora, elige las herramientas que tenga a la mano sin necesidad de tener alto presupuesto, ubica su propósito u objetivo, establece conexión con el cliente: escucha, reflejas y estás presente.

Sin un mensaje claro, no atraes al cliente ideal

¿Sabías que puedes convencer a un cliente o financista en 20 a 40 segundos? Con tu propuesta de valor, el resumen clave de tu negocio, puedes captar la atención de tu buyer persona o tu aliado estratégico. Arma tu idea de negocio en 4 líneas, identifica cifras e historias que pueden beneficiarte, es decir ventajas competitivas que puede atraer la atención de la persona que duda de tu producto o servicio.

Te puede interesar: