EN EL MARCO DE LA LUCHA CONTRA EL COVID DE 19 EN EL TRABAJO, LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE FISCALIZACION LABORAL (SUNAFIL) JUNTO A LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES, LANZO LA CAMPAÑA DE BIOSEGURIDAD DIRIGIDA A LOS REPARTIDORES DE DELIVERY, DONDE SE VERIFICO LOS PROTOCOLOS QUE EMPLEAN AL REALIZAR SU TRABAJO.

FOTOS: VIOLETA AYASTA / GEC
EN EL MARCO DE LA LUCHA CONTRA EL COVID DE 19 EN EL TRABAJO, LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE FISCALIZACION LABORAL (SUNAFIL) JUNTO A LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES, LANZO LA CAMPAÑA DE BIOSEGURIDAD DIRIGIDA A LOS REPARTIDORES DE DELIVERY, DONDE SE VERIFICO LOS PROTOCOLOS QUE EMPLEAN AL REALIZAR SU TRABAJO. FOTOS: VIOLETA AYASTA / GEC

| El delivery te facilita el control sobre tus pedidos y ventas, y permite a tus clientes ahorrar tiempo, lo cual es muy bien valorado. La gerente de Soluciones Consultivas B2B en Alicorp, Mariella Zolezzi, propone algunos consejos muy útiles para implementar o mejorar este servicio que es tan necesario en estos tiempos.

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Escoge tu modelo de delivery

La ventaja de contar con delivery propio es que te ofrece más control sobre todo el proceso, pero significa una mayor inversión. Por otro lado, al trabajar con terceros, tendrás que destinar un porcentaje a pagar la comisión del servicio, lo que podría disminuir la utilidad por venta.

Tu carta de dependerá de factores como la capacidad de transporte de cada comida, los márgenes de beneficio, el costo en tiempo de preparación, los costos del envasado, entre otros. No olvides de realizar pruebas para ver cómo llega tu producto a manos del cliente después del transporte.

Asegura la capacidad de atención

Evita molestias a tus clientes asegurando una conexión a internet óptima para atender pedidos en línea o un número de teléfono exclusivo para ese fin. Asegúrate de tener a una o más personas siempre disponibles para atender pedidos.

Incluye un sello de seguridad

No solo para asegurar a tu cliente que el producto no ha sido manipulado, sino para informarle quién preparó el pedido, a qué hora fue preparado y a qué hora fue despachado. Esto le dará a tu cliente más confianza y te permitirá mantener orden internamente para detectar inconvenientes de forma inmediata.

Ofrece diferentes medios de pago

El pago en efectivo puede ser una opción, pero recuerda que cuentas con otras opciones, como para con tarjeta, a través de Niubiz o pago sin contacto a través de otras aplicaciones como Yape.

Prepárate para vender más

Asegúrate de contar con el stock suficiente para no perjudicar la valoración que el cliente puede hacer de tu servicio. “En tiendas virtuales como el marketplace de Alisoluciones puedes encontrar, comprar y recibir en la puerta de tu negocio los insumos que necesitas.

Recuerda:

Mantener e implementar los protocolos de bioseguridad en cada una de las etapas del delivery, desde la preparación de los alimentos hasta la entrega al consumidor final, para asegurar que la experiencia y el servicio sea eficiente, exitoso y sobre todo que asegure la inocuidad y seguridad tanto de tus trabajadores como de tus clientes.