Debes mostrarle a tus clientes todo el proceso de elaboración, desde el armado del producto hasta la entrega al repartidor. El cliente busca confiar en tu negocio.
Debes mostrarle a tus clientes todo el proceso de elaboración, desde el armado del producto hasta la entrega al repartidor. El cliente busca confiar en tu negocio.

| Conversamos con el Renzo León-Velarde, gerente general de , empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio de Lima, quien nos da una pequeña guía para que su emprendimiento vaya por buen camino.

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DEBES INVESTIGAR Y CONTRASTAR TU NEGOCIO CON LOS QUE HAY EN EL MERCADO

En esta época puedo encontrar un nicho en el mercado y puedo decir que es una necesidad no atendida, que ha surgido en medio de la pandemia y por eso tendrá éxito, lo cual es válido, pero el hecho de que lo pienses no lo vuelve realidad. Por lo que necesitas contrastarlo con la realidad, con experiencias similares, con otros emprendimientos. Y si tu idea en nueva y nadie la tiene desde buscar condiciones parecidas porque te permitirán proyectar resultados esperados. Puedes cortar el camino, reducir el impacto de los errores y puedes tener éxito más rápido.

SÉ REALISTA AL MOMENTO DE EMPRENDER

Los emprendedores comenten el error de apasionarse muy rápido, dejan todo, renuncian a su trabajo y se embarcan de lleno en su emprendimiento. Si estas desempleado por la coyuntura, hay dos cosas por hacer: la primera es buscar recolocarse y la siguiente es seguir por el camino del emprendimiento de manera mesurada, sin grandes inversiones, sin comprometer todo tu capital. Si continuas con tu trabajo puedes llevar a la par tu negocio, y si ves que este último supera en tiempo y en ingreso hay que evaluarlo.

PUEDES VENDER TU PRODCUTO AQUÍ O EN LA CHINA, NO HAY LÍMITES

En momentos de transformación digital hay que apostar por estas herramientas tecnológicas que te permiten llegar a un público más grande. Estas en capacidad de vender tu producto tanto en la esquina de tu casa como en Holanda, no hay nada que lo impida, basta con tener información en línea y una correcta estrategia de difusión.

SÉ EFICIENTE

Normalmente nos preparamos para el fracaso, casi siempre pensamos en que quizás no venderemos, no le llegaremos a fin de mes…Cuando debemos de pensar en que venderemos y que todo los irá bien. Primero tienen que organizarse, si haces una buena estructura en tu emprendimiento harás que se vuelve eficiente, por ejemplo, puedes empezar restringiendo el espacio de envío a Lima Metropolitana, luego amplías el despacho a nivel nacional a la última semana del mes.

GENERA AHORRO Y POTENCIA TU NEGOCIO

Para estar en la mente del consumidor debes estar en las redes sociales y para eso se debe ser formal, pues harán pagos digitales con tarjeta de crédito o con débito, y tendrás que emitir factura o boleta electrónica, con esto ahorrarás y potenciarás tu negocio.

Los clientes pagarán con tarjeta de crédito o débito sus compras, debes formalizarte para emitir boletas o facturas electrónicas.
Los clientes pagarán con tarjeta de crédito o débito sus compras, debes formalizarte para emitir boletas o facturas electrónicas.

LA CONFIANZA LO ES TODO

Ahora que estarás en las plataformas digitales tienes que generar tus propios contenidos, hacer videos y buenas fotos. Ahora con la pandemia la gente no quiere abrir las puertas de su casa , así que debes deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y en lo posible tener tu propio delivery. En tu contenido debes poner las grabaciones en la que preparas el producto, lo empacas, lo sellas y lo entregar al repartidor.

PARTE EMOTIVA

Dile al consumidor que estas empezando bien, que quieres ser su proveedor por un largo plazo y tienes que usar promociones emotivas, como: ‘soy emprendedor peruano con un producto de alta calidad, a un precio competitivo y con un servicio personalizado.