| Navidad es la temporada más importante del año para las empresas y los emprendedores y emprendedoras porque es la que mueve mayor volumen de ventas. Según la Cámara de Comercio de Lima, durante esta campaña se realizan el 20 % de las transacciones totales del año y las ventas en el canal online siguen en ascenso, representando entre un 8% y 12%.

Es importante destacar que los buenos resultados no se obtienen automáticamente y para poder tener una campaña exitosa es necesario tener una planificación previa. Por ello, Claudia Jarufe, líder Growth de la plataforma , elaboró una guía con el paso a paso para ayudar a los emprendedores y emprendedoras a prepararse en este período:

1. Conoce a tu público:

Es importante saber quiénes son y qué están buscando para poder ofrecerles soluciones que realmente les generen valor agregado y, finalmente, saber cómo llegar a ellos de la manera más eficiente. Es fundamental preguntarse: ¿cuáles son los deseos y necesidades de mis clientes potenciales?, resolviendo dicha pregunta podrás entender y optimizar tus productos o servicios y asegurarte de cubrir las necesidades identificadas; luego, ¿cuál es el grupo de edad de mis clientes actuales o ideales?, porque la edad de tu público objetivo te ayudará a determinar que canales deberías utilizar para entrar en contacto con ellos y llamar su atención. Finalmente, es importante plantearse: ¿cuáles son los atributos de mi producto que lo diferencia de la competencia y hacen que opten por mi marca?, cuando los identifiques podrás saber qué resaltar a la hora de comunicar sobre tu producto o servicio.

2. Establece cuáles son los objetivos de tu campaña:

Definiendo objetivos concretos y realistas podrás generar mejores estrategias y medir si tu campaña fue un éxito. Es recomendable establecer los objetivos SMART: Specific (específicos), Measurable (medibles) Attainable (alcanzables), Relevant (relevantes), y Time-bound (con fecha límite).

3. Crea y optimiza tu contenido con un ambiente Navideño:

Desde el empaque de tu producto hasta tus comunicaciones, ya sea que uses flyers, redes sociales, correos electrónicos o una web, recomendamos que generes diseños que hagan alusión a la Navidad para dar una experiencia más completa a tus clientes.

4. Trabaja con expertos:

Si no manejas alguna herramienta, como diseño, fotografía, manejo de redes sociales, producción audiovisual, entre otras, lo mejor será dejarlo en manos de expertos y contratar a un freelancer para ayudarte con esa tarea. Puedes utilizar , la web que te conecta gratis y segura con múltiples freelancers en menos de 24 horas.

5. Optimiza tus canales:

Dependiendo de los objetivos de tu campaña, tu público y presupuesto disponible, podrás determinar qué tipo de canales usar. Una combinación ideal sería: volumen alto y que tu usuario se encuentre en este canal, que tengas una capacidad alta de controlarlo, costo bajo de administrarlo y generar contenido para este canal.

Te puede interesar:


Contenido sugerido

Contenido GEC