Hoy en día, emprender un negocio como siempre soñaste está más cerca que nunca y la era digital facilita aún más la tarea de llegar a públicos de otros países. El inglés es el principal idioma utilizado en los negocios a nivel mundial, convirtiendo las posibilidades en infinitas y volviendo ese proyecto en una realidad.
Hoy en día, emprender un negocio como siempre soñaste está más cerca que nunca y la era digital facilita aún más la tarea de llegar a públicos de otros países. El inglés es el principal idioma utilizado en los negocios a nivel mundial, convirtiendo las posibilidades en infinitas y volviendo ese proyecto en una realidad.

| El inglés, también conocido como el lenguaje de las oportunidades, se ha convertido en el idioma universal más hablado del mundo, actualmente el buen dominio de este idioma es fundamental para destacar en una carrera profesional, conseguir nuevas oportunidades y permitir el éxito en los negocios. En ese sentido, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) a través de “Business English”, área corporativa que se encargar de programas y cursos dirigidos a empresas y sus colaboradores, comparte los tres beneficios esenciales para dominar el inglés en el entorno laboral.

1. Colaboradores más capacitados

El progreso de tu empresa o negocio no sería posible sin el esfuerzo de tus colaboradores. Por ese motivo, es necesario brindarles las herramientas necesarias para capacitarlos, con el propósito de reforzar las habilidades de los profesionales y conseguir el dominio del idioma, mejorando así el rendimiento y la productividad. Los cursos de inglés para empresas mejoran la confianza en el desempeño de sus labores, además, abre un abanico de posibilidades como: la asistencia a congresos internacionales, negociaciones, transacciones comerciales, entre otros. Asimismo, al facilitar estos cursos, los trabajadores seguirán creciendo y se sentirán motivados por los beneficios, creando un sólido lazo laboral con la compañía.

2. Destaca en el campo profesional

Uno de los grandes beneficios de aprender inglés es que aumenta drásticamente las oportunidades de empleo y las perspectivas de carrera, otorgando una gran ventaja frente a otros candidatos. Si bien la mayoría de las tareas podrían ser en español, puede darse la situación en que debas acceder y consultar documentación en inglés y definitivamente, será tu momento de destacar, sobre todo, si aspiras a un cargo superior de responsabilidad y liderazgo, necesitarás diferentes habilidades de comunicación.

3. Internacionaliza un negocio

Hoy en día, emprender un negocio como siempre soñaste está más cerca que nunca y la era digital facilita aún más la tarea de llegar a públicos de otros países. El inglés es el principal idioma utilizado en los negocios a nivel mundial, convirtiendo las posibilidades en infinitas y volviendo ese proyecto en una realidad. Si tienes la oportunidad y cuentas con algún capital podrías explorar tus posibilidades e invertir en un negocio que te de oportunidades de crecimiento económico que te lleve a romper fronteras.

“A través de los programas y cursos especializados o a medida que desarrollamos en ICPNA Business English, podemos reforzar nuestros conocimientos del inglés, así como, aprender el uso del idioma en campos especializados. Además, dependiendo del tipo de aprendizaje que se elija, podemos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y sus colaboradores”, indicó Claudia Bastian, gerente de Comercial y Marketing del ICPNA.

Son incontables las ventajas que puede brindarte el aprender inglés como profesional y que tu negocio cuente con un equipo que domine este idioma, es por ello que el ICPNA, a través de su área “Business English (IBE)”, ofrece un portafolio nuevo de programas y cursos especializados para el sector corporativo que reforzarán las habilidades de tus colaboradores en su día a día, mejorando notablemente su desempeño y capacidad de comunicación en inglés. Para conocer más sobre este programa ingresa a .

Te puede interesar: