Foto: Pexels.
Foto: Pexels.

En esta pandemia, para muchos ha sido un reto el tema digital. Sin embargo, debemos reconocer que esto también, ha motivado a que existan más plataformas, y que nosotros mismos sigamos aprendiendo de este gran mundo entre redes sociales y sus herramientas.

Para los emprendedores o nuevas empresas se recomienda que aprovechen las tecnologías para aumentar su eficiencia y cumplir con sus objetivos. Por ello, Leslie Chumpitaz, Digital Content Manager de Granada Comunica nos comparte las herramientas más utilizadas y recomendadas para llegar a tu público.

Sigamos conectados a la distancia:

Zoom: plataforma de videoconferencia que permite realizar reuniones virtualmente con otras personas, ya sea por video o  audio o ambos.  Aunque tiene un punto en contra que después de 60 minutos te pide volver a crear otra reunión.

Google Meet: es la más usada porque permite reunirte sin límite de tiempo.

Que te lean en la web:

Wordpress: plataforma súper recomendable para que las personas conozcan sobre ti o tu negocio. Con el tiempo, han creado nuevos pluggins de costo, pero también; ofrece plantillas para que tu página se vea más atractiva.

Monitorea tus redes sociales:

Existen un sinfín de aplicaciones y plataformas que te facilitan el uso y conocer cómo piensa tu competencia, pero sabemos, que no todas son gratis. Por eso, te mencionamos las siguientes que pueden servirte: buffer, social mention y tweetdeck.

Almacenamiento:

Aparte de contar con un celular de amplia memoria. También, debes tener servidores que te permitan almacenar información en la nube como: Dropbox o google drive.

Mídete

Con Google Analytics conocerás  los usuarios de tu web: visitas, visitantes únicos, páginas más visitadas. Esta plataforma es gratis y ayuda a mejorar tus estrategias. También, existen las ads que te ofrecen las diversas redes sociales.

Organízate y mantén a tu equipo informado de cambios

Trello: herramienta que te permite tener organizados tus productos, ya sean, posts o gráficas. Además, facilita de información para que tu equipo de trabajo pueda complementar cada requerimiento.

Podemos mencionar que la comunicación actualmente ha cambiado tanto, que con tal solo leer un mensaje por whatsapp o Telegram, nos mantiene al tanto de información.

Te puede interesar: